Sexualidad Sociedad

John Piper: “El juego de roles en el dormitorio es pecado”

Otra oyente anónima explicó que un consejero les había dicho a ella y a su esposo que el juego de roles estaba «bien en el lecho matrimonial con consentimiento mutuo».

NOTICIACRISTIANA.COM. El destacado teólogo John Piper, denunció recientemente la práctica de algunas parejas casadas que participan en juegos de roles en el dormitorio, afirmando que «el pecado fantaseado es pecado».

En un episodio del podcast «Pregúntele al pastor John» publicado el lunes en el sitio web Desiring God, Piper abordó varias preguntas enviadas por los oyentes cuyos cónyuges estaban interesados ​​en varios tipos de juegos de roles sensuales.

“A mi esposo le gusta usar juegos de rol en el dormitorio y varios niveles de esclavitud y dominio. Quiere que le diga cosas como ‘Soy tu esclava’. Quiere que me ponga ciertos collares alrededor del cuello. Hasta el extremo, le gusta fantasear con que me está violando”, dijo una oyente anónima.

“Pero es una persona muy agradable fuera del dormitorio. Solo pregunto si puede representar la fantasía en la cama. ¿Qué tengo qué hacer?» Otra oyente anónima explicó que un consejero les había dicho a ella y a su esposo que el juego de roles estaba «bien en el lecho matrimonial con consentimiento mutuo».

Piper, autor y rector del Bethlehem College & Seminary en Minneapolis, Minnesota, respondió afirmando que «el pecado fantaseado es pecado , sin importar cuánta gente esté de acuerdo». Agregó que «el pecado representado es pecado «, citando las palabras de Jesús en Mateo 5: 27-29 para justificar esta conclusión.

“Habéis oído que se dijo: ‘No cometerás adulterio’. Pero yo les digo que todo el que mira a una mujer con lujuria, ya adulteró con ella en su corazón. Si tu ojo derecho te hace pecar, sácatelo y tíralo. Porque es mejor que pierdas a uno de tus miembros que todo tu cuerpo sea echado al infierno”, dice el pasaje bíblico.

Con el pasaje en mente, Piper dijo que «el estándar de santidad de Jesús, no es simplemente un estándar de hechos corporales, sino también de deleites mentales».

“Si necesitas cada vez más sexo pervertido, actos sexuales cada vez más extraños y poco convencionales a expensas del disfrute de tu cónyuge, estás elevando tu apetito por encima de sus placeres. Ese no es el camino de Cristo”, continuó Piper.  

«Si persigues un acto sexual o una situación sexual imaginaria porque es más estimulante, centelleante, placentero, porque está prohibido, entonces estás viviendo el camino del tonto y estás incorporando el principio de la esclavitud».

En 2016, el sociólogo de la Universidad de Nebraska-Lincoln, Kelsy Burke, publicó un libro que analiza las prácticas sexuales de los evangélicos casados.  “En los foros de mensajes y comentarios de blogs en línea, los usuarios del sitio web a veces debaten si un acto sexual en particular está ‘bien”, explicó Burke en una entrevista de 2016.

“Y ciertamente, ese pacto incluye la promesa de entregarse al otro en las relaciones sexuales ( 1 Corintios 7: 3 )”, agregó. “El esposo debe dar a su esposa sus derechos conyugales, y también la esposa a su esposo. Pero no hay nada en la Biblia que exija algún grado particular de placer físico en esa relación».

Te podría interesar

Will Graham habla sobre Daniel Habif: “Él no es un predicador, no es evangelista”

Jotta A es atacado por usuarios y él responde: “No practican lo que predican”

Pastor asegura que no es incorrecto comprar una casa en la playa con el dinero del diezmo

Joven supera suicidio de su padre tras sobrevivir a accidente: “Dios se me reveló”

Dante Gebel provoca a evangélicos llamándolos “Flanders”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.


 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Marcos Witt agradece haber adorado junto a Marco Barrientos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Marcos Witt agradeció en las redes sociales haber compartido en un concierto de alabanza junto a su amigo, el cantante Marco Barrientos.

“Dios se mueve con poder cuando levantamos su nombre en alto. Qué alegría de haber podido estar con mi amigo Marco Barrientos en una poderosa noche de adoración. La gloria sea a Dios”, dijo Witt en las redes sociales.

Witt recordó el concierto en Trinity Church del pasado 5 de septiembre, en el cual cantó también Yvonne Muñoz.

En el concierto de alabanza cientos de personas  pudieron adorar junto a estos exponentes de la música cristiana de manera gratuita.

Marco Barrientos dijo durante el concierto que estaba contento de compartir escenario con su amigo Witt con quien comparte una amistad de años que ha superado todas las…

Read More
Sociedad

Dante Gebel explica cómo identificar a los fariseos de las redes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día miércoles, el pastor Dante Gebel compartió una publicación destinada a identificar a los fariseos de las redes sociales.

Gebel expresó en la publicación que un amigo de él se sentía mal porque algunos cristianos lo criticaron duramente, así que el pastor decidió hacer un esquema sobre cómo suelen ser este tipo de personas.

El pastor comenzó diciendo que en sus 30 años de ministerio nadie que fuese integro y amoroso lo había criticado.

Asimismo, el expresó que cuando el Señor necesitaba reprenderlo, le mandaba personas temerosas de él, de gran ejemplo, ocupadas y llenas de amor.

Curso intensivo

Dante Gebel escribió las tres fases de un fariseo de las redes sociales desde su punto de vista.

“Así que, si te…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano asistir a un matrimonio homosexual?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algún día, pronto, la invitación aparecerá en su buzón. El matrimonio homosexual ha sido legalizado por votación, acción legislativa o (la mayoría de las veces) decreto judicial en muchos estados de EE.UU y varias partes del mundo.

Pero estos cambios no son solo teóricos. Está en la calles, cerca de su familia. Muchos cristianos, de hecho, se enfrentarán a la importante pregunta algún día, de si debemos asistir a un matrimonio gay o no.

Para Denny Burk, profesor de estudios bíblicos en Boyce College, la respuesta es un no claro y enfático:

“Una boda es un reconocimiento público de una unión, y los asistentes están allí para ayudar a celebrar y sumar su asentimiento a la unión. Hay una razón por la que la ceremonia tradicional incluye la parte de «déjelo hablar ahora o callar para siempre». Los testigos no son meramente espectadores», explicó. 

Deportes Sociedad

Texas aprueba ley que prohíbe a trangéneros competir en deportes femeninos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Cámara de Representantes de Texas aprobó un proyecto de ley que prohíbe a las personas transgénero competir en deportes escolares femeninos.

Es la cuarta vez que el estado toma la iniciativa, luego de tres intentos fallidos. Texas está ahora a punto de unirse a otros siete estados que han aprobado leyes similares este año. El proyecto de ley es parte de una campaña nacional que fue presentada en 32 estados por legisladores republicanos, informa CBN News.

Según informes, se espera que el gobernador republicano, Greg Abbott, firme el proyecto de ley, después de que la Cámara de Representantes de Texas votara 76-61 a favor del proyecto.

Los conservadores argumentan que la nueva ley, protege la competencia justa. “Necesitamos igualdad de condiciones en todo el estado”, dijo el representante del patrocinador Valoree Swanson durante el debate.