15°C New York
04/26/2024
John Piper: “El juego de roles en el dormitorio es pecado”
Sexualidad Sociedad

John Piper: “El juego de roles en el dormitorio es pecado”

Sep 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. El destacado teólogo John Piper, denunció recientemente la práctica de algunas parejas casadas que participan en juegos de roles en el dormitorio, afirmando que «el pecado fantaseado es pecado».

En un episodio del podcast «Pregúntele al pastor John» publicado el lunes en el sitio web Desiring God, Piper abordó varias preguntas enviadas por los oyentes cuyos cónyuges estaban interesados ​​en varios tipos de juegos de roles sensuales.

“A mi esposo le gusta usar juegos de rol en el dormitorio y varios niveles de esclavitud y dominio. Quiere que le diga cosas como ‘Soy tu esclava’. Quiere que me ponga ciertos collares alrededor del cuello. Hasta el extremo, le gusta fantasear con que me está violando”, dijo una oyente anónima.

“Pero es una persona muy agradable fuera del dormitorio. Solo pregunto si puede representar la fantasía en la cama. ¿Qué tengo qué hacer?» Otra oyente anónima explicó que un consejero les había dicho a ella y a su esposo que el juego de roles estaba «bien en el lecho matrimonial con consentimiento mutuo».

Piper, autor y rector del Bethlehem College & Seminary en Minneapolis, Minnesota, respondió afirmando que «el pecado fantaseado es pecado , sin importar cuánta gente esté de acuerdo». Agregó que «el pecado representado es pecado «, citando las palabras de Jesús en Mateo 5: 27-29 para justificar esta conclusión.

“Habéis oído que se dijo: ‘No cometerás adulterio’. Pero yo les digo que todo el que mira a una mujer con lujuria, ya adulteró con ella en su corazón. Si tu ojo derecho te hace pecar, sácatelo y tíralo. Porque es mejor que pierdas a uno de tus miembros que todo tu cuerpo sea echado al infierno”, dice el pasaje bíblico.

Con el pasaje en mente, Piper dijo que «el estándar de santidad de Jesús, no es simplemente un estándar de hechos corporales, sino también de deleites mentales».

“Si necesitas cada vez más sexo pervertido, actos sexuales cada vez más extraños y poco convencionales a expensas del disfrute de tu cónyuge, estás elevando tu apetito por encima de sus placeres. Ese no es el camino de Cristo”, continuó Piper.  

«Si persigues un acto sexual o una situación sexual imaginaria porque es más estimulante, centelleante, placentero, porque está prohibido, entonces estás viviendo el camino del tonto y estás incorporando el principio de la esclavitud».

En 2016, el sociólogo de la Universidad de Nebraska-Lincoln, Kelsy Burke, publicó un libro que analiza las prácticas sexuales de los evangélicos casados.  “En los foros de mensajes y comentarios de blogs en línea, los usuarios del sitio web a veces debaten si un acto sexual en particular está ‘bien”, explicó Burke en una entrevista de 2016.

“Y ciertamente, ese pacto incluye la promesa de entregarse al otro en las relaciones sexuales ( 1 Corintios 7: 3 )”, agregó. “El esposo debe dar a su esposa sus derechos conyugales, y también la esposa a su esposo. Pero no hay nada en la Biblia que exija algún grado particular de placer físico en esa relación».

Te podría interesar

Will Graham habla sobre Daniel Habif: “Él no es un predicador, no es evangelista”

Jotta A es atacado por usuarios y él responde: “No practican lo que predican”

Pastor asegura que no es incorrecto comprar una casa en la playa con el dinero del diezmo

Joven supera suicidio de su padre tras sobrevivir a accidente: “Dios se me reveló”

Dante Gebel provoca a evangélicos llamándolos “Flanders”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.


 

Post Visitors:425

You cannot copy content of this page