15°C New York
04/20/2024
El conocimiento de los propósitos de Dios es lo que te hace líder 
EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM

El conocimiento de los propósitos de Dios es lo que te hace líder 

Mar 13, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Moisés aprendió la sabiduría egipcia, pero fue hasta que adquirió conocimiento de Dios, que logró ser líder para salvar a sus hermanos de Egipto. Entonces, en el entendimiento humano, la sabiduría es la capacidad en conocimientos y habilidades que tiene una persona. Pero, la sabiduría divina, son las habilidades otorgadas por Dios, a las personas en todos los aspectos de la vida. 

El doctor Lucas Márquez, explica que el libro de Éxodo con la historia de Moisés, nos manifiesta que el ser humano trabaja en dos dimensiones: la natural y la sobrenatural (lo invisible). Agrega que cuando Moisés, primeramente, se sintió confiado de su fuerza natural para salvar al pueblo de Israel. Pero, fue hasta que estuvo fuera de Egipto, por 40 años que se dio cuenta, que necesitaba de una fuerza sobrenatural que se la daba Dios.

“Moisés sintió tener liderazgo por el entrenamiento militar y la preparación egipcia que adquirió, pero se dio cuenta que para tratar con personas, no era suficiente la fuerza natural. Los relatos bíblicos nos narran, que tras los 40 años en el desierto, Moisés, reconoce tener limitaciones. Porque Dios trabajó en ayudarle a desaprender a sacar a Egipto (el mundo) de su mentalidad, y reconocer que lo que aprendió en Egipto no le era necesario”, describió Márquez.

“¿vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos; para seguir haciendo todas estas abominaciones?”.  

Jeremías 7:10.

Administrar en el espíritu

Márquez, afirma que muchas veces, hay líderes que de acuerdos  a su fuerza natural y conocimientos, se creen capacitados para edificar. Sin embargo, esta tarea no se puede hacer naturalmente, porque el ministerio se diseñó para estar a cargo de hombres y mujeres en el espíritu. 

“Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro”.  

1 Corintios 1:1-2

“Dios tiene el poder de destruir y construir, arrancarter los conocimientos del sistema y ponerte los de su reino. Él desprogramó los conocimientos de Egipto a Moisés, por 40 años y le hizo ver que no le eran útiles. Por eso, el apóstol Pablo, enseñó que cuando Cristo mora en ti, la fuente de sabiduría está en ti”, acotó Márquez.

“Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos creó por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención.” (1 Corintios 1:30). 

Conocimiento Espiritual

Agregó que Salomón , es un ejemplo claro de que para edificar el cuerpo de Cristo, se necesita la mente del Señor, ser una nueva creación y entender el propósito de Dios.

“Salomón tuvo sabiduría para entender los aspectos terrenales, pero no tuvo sabiduría para los asuntos celestiales. El principio de la sabiduría es el temor a Dios. De ahí que Pablo, sea ejemplo de la revelación del propósito de Dios, porque siempre manifestó a la gente ese propósito eterno. Entonces, no es la persona ni el carisma, lo que hace al líder, sino el conocimiento del propósito de Dios”, destacó Márquez.

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.” (Romanos 8:28-30): 

Para mayor comprensión sobre la transformación de Moisés leer: Éxodo 2:11-15; Hechos 7:22-24 y Éxodo 4:10. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:328

You cannot copy content of this page