15°C New York
04/25/2024
Tiempos Kairos de Dios, es llevar a Cristo para que sea conocido   
EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sexualidad

Tiempos Kairos de Dios, es llevar a Cristo para que sea conocido   

Abr 17, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Dios como dueño y señor de todo, tiene el dominio sobre los tiempos. Es decir, Dios diseñó los tiempos, para el cumplimiento de sus propósitos. Por lo tanto, él tiene el gobierno de los tiempos de todos los hombres. 

El apóstol Rafael Ugarte Talavera, en su programa “Agua Viva para las Naciones”, apunta que debemos entender que en el Nuevo Pacto, Dios trabaja desde nuestro interior para transformarnos. En otras palabras, que las promociones que Dios nos entrega, depende de cuánto hemos avanzado, en Cristo. 

“Estamos en el pacto de gracia. Dios lleva a mayores incrementos de oportunidades, si sabemos cómo opera él. Dios nos dio espíritu de poder y dominio propio, no debemos vivir una vida de desorden. Él que no está en Cristo, ni vive para la carne porque quiere, él que no está es Cristo, vive para la carne porque es gobernado y opera en la ley del pecado y muerte”, expresa Ugarte Talavera. 

Agrega que para los tiempos se debe entender tres aspectos. Lo eterno donde no hay medición de tiempos, porque ahí opera Dios. Además, puntualiza que en la tierra el gobierno de Dios, es una realidad espiritual, pero no todo mundo se sujeta a ese gobierno. 

Por otra parte, el apóstol indica que el tiempo que la humanidad vive en la tierra se denomina cronológico. Estos tiempos son limitados. Sin embargo, esa no es la realidad espiritual, de quienes conocen a Cristo, porque se está en la posición de lo eterno, y los problemas terrenales, espiritualmente no pueden afectarnos.

Redimir el Tiempo

“Nuestro entendimiento debe ser absorbido por el eterno. Debemos redimir los tiempos de Dios, para que esto temporal no nos afecte, y eso se logra estando atento a La Palabra, orando y viviendo por los impulsos espirituales, para aprovechar el tiempo”, destaca Ugarte Talavera. 

Asimismo, exhorta que debemos ser gobernados por lo eterno y saber administrar lo temporal. Y que los tiempos, Kairos de Dios, para el orden del Nuevo Pacto, es girar en torno a que Cristo sea conocido, como el propósito eterno. En este sentido, afirma que los tiempos Kairos, debe ser entendido fuera del misticismo, como es visto con mentalidad religiosa.

“Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.”

(Colosenses 3:4)

“Los tiempos -kairos- son intervenciones divinas, donde Cristo es llevado a escenarios necesarios. Dios abre puertas para que el reino avance y Cristo entre a escenario donde no ha entrado. Cristo urge esté presente en la familia, educación porque cuando está Cristo en vuestras vida, se manifiesta en todos lugares. Entonces, va a ser manifestado junto con él, en gloria”, acotó Ugarte Talavera. 

Testimonio de Cristo

No obstante, destaca que el evangelio de Dios, es que nosotros lo portemos a él, y donde llegue haya transformación de acuerdo al gobierno de Dios. Además, cuando Cristo en vuestras vidas se manifiesta, recibimos beneficios, porque Cristo abre puertas, estos son los tiempos, kairos. 

“El testimonio de Cristo debe ser manifestado en todo lugar. Cuando se te forma Cristo, te pone en lugares gloriosos. Al operar en Cristo siempre estamos en triunfo. El verdadero triunfo es el avance de Cristo en nosotros. Los tiempos kairos son intervenciones divinas para que Cristo sea conocido, exaltado y pueda transformar ambientes y lugares”, describe el apóstol.

“Más a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, quién es suficiente? Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.”

(2 Corintios 2:14-17)

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:636

You cannot copy content of this page