15°C New York
04/18/2024
EEUU: Condenan a pastor acusado de abuso sexual
Pastor

EEUU: Condenan a pastor acusado de abuso sexual

Feb 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un tribunal de Estados Unidos, condenó a ocho años de prisión a un pastor de Jersey City acusado de agredir sexualmente a un menor de edad.

Al religioso además se le acusa de promover tocamientos inapropiados contra una segunda víctima, informó Daily Voice.

El pastor, Orlando Martínez-Chávez, de 48 años, también recibió sentencia del juez de la Corte Superior del Condado de Hudson, Patrick Arre, a 18 meses por mantener contacto sexual criminal contra una segunda víctima.

Supervisión de libertad de por vida

El religioso acusado de abuso, y ahora, ex pastor de la Iglesia Pentecostal Lirio de los Valles en Summit Avenue, debe registrarse bajo la Ley Megan y está sujeto a supervisión de libertad condicional de por vida.

Previo a su detención, fue destituido de su cargo, tras ser acusado de enviar imágenes gráficas y videos a una feligrés de 32 años.

La Ley Megan es el nombre informal para las leyes en Estados Unidos donde se exige a las autoridades policiales hacer pública la información sobre los delincuentes sexuales registrados.

La información que se incluye sobre el delincuente es el nombre, la foto, la dirección, el día de encarcelamiento y la naturaleza del delito.

Esta información se publica a través de páginas web gubernamentales, pero también a través de periódicos, en panfletos y otros medios de difusión.

Denuncias datan desde 2018

Según una denuncia penal presentada en julio de 2018, la víctima de 10 años confesó ante la policía que Martínez Chávez, le alcanzó los pantalones y le tocó el área genital.

Un pariente del pastor también dijo que le acarició los senos por encima de la ropa.

El pastor, de origen hondureño, admitió haber agredido sexualmente a dos víctimas adicionales en octubre del año pasado, comentó el fiscal.

Martínez-Chávez debe cumplir el 85 por ciento de su sentencia antes de ser elegible para libertad condicional, de conformidad con las leyes norteamericanas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page