Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una decisión del Tribunal Laboral británico garantiza que el veganismo ético es una religión, por lo tanto, no se puede discriminar a los seguidores de este estilo de vida que no consume ningún producto de origen animal.

El caso fue presentado por el trabajador Jordi Casamitjana, de 55 años, quien fue despedido por ser un activista vegano que se niega a usar productos de origen animal.

Activista de la causa vegana, también sigue una dieta libre uso de productos y servicios de origen animal, evita viajar en automóvil para evitar accidentes con insectos y pájaros y toma otras decisiones relacionadas, como no usar cuero y lana.

La renuncia se produjo porque Casamitjana comenzó a comentar a sus colegas que el plan de jubilación preparado por la compañía para los empleados contenía inversiones en compañías que realizaban pruebas en animales.

Primero se quejó con sus jefes, sin respuestas satisfactorias, comenzó a difundir las noticias y luego lo despidieron por mala conducta.

Al llevar el caso a los tribunales, el trabajador despedido logró equiparar su estilo de vida con la religión, garantizando así su protección.

Según el periódico The Guardian, el juez dictaminó que el veganismo ético cumple con todos los requisitos de una religión y que, por lo tanto, debe protegerse como tal.

La decisión está respaldada por la Ley de Igualdad de 2010, vigente en el Reino Unido, que decreta que una creencia, para ser protegida, debe cumplir con una lista de requisitos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.