15°C New York
04/27/2024
Turquía: arrestan a sacerdote y dos creyentes por «terrorismo»
Policial/Judicial

Turquía: arrestan a sacerdote y dos creyentes por «terrorismo»

Ene 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En Turquía, arrestaron a un sacerdote sirio y otros dos cristianos acusados por el delito de “terrorismo” luego de ofrecer pan y agua a militantes kurdos que visitaron el monasterio, según informó la Gaceta Cristiana.

El Sacerdote Sefer Bileçen del monasterio Mor Yakup en el sudeste de Turquía, fue detenido el junto a otros dos cristianos, Musa Tash Takin de Sidri y Youssef Yar de Üçköy.

Al líder religioso lo acusan de ayudar y encubrir a las fuerzas kurdas del Partido de Trabajadores, un grupo reconocido por los Estados Unidos como una organización terrorista extranjera.

La detención de Bileçen trascendió gracias al testimonio de un miembro de las Fuerzas de Defensa del Pueblo (PKK), quién comentó que el sacerdote dio pan y agua a los militantes cuando visitaron su iglesia hace dos años.

«Como hombres de Dios, los sacerdotes están comprometidos con aquellos que piden ayuda, sin importar su religión, raza, idioma o ideología», dijo el periodista Evgil Türker.

Abogan por la libertad religiosa

Este caso fue reportado a la Comisión Internacional de Libertad Religiosa de Estados Unidos, un panel de expertos independientes que aconsejan a la Casa Blanca, al Congreso y al Departamento de Estado en asuntos religiosos.

«La Comisión está preocupada por los reportes iniciales acerca de la detención del Padre Sefer Bileçen, sacerdote de la Iglesia Mor Yakup en Nusaybin, y de otros dos cristianos, miembros de la Comunidad Siria Ortodoxa por razones que aún no han sido esclarecidas», expresó la Comisión a través de redes sociales.

«Desde el Monitor asirio para los Derechos Humanos, expresamos nuestra solidaridad para con los tres cristianos detenidos», señala un comunicado del grupo. «Reclamamos que las autoridades turcas tomen la completa responsabilidad por la integridad física, y demandamos su inmediata liberación sin demoras.»

Violentan los derechos humanos

«Mientras que los dos cristianos fueron arrestados en sus aldeas, el Padre Bileçen fue forzado a ir con las autoridades después de un raid en el monasterio», destacó el grupo humanitario en su cuenta de Facebook.

“Estos arrestos han dejado a los 3.000 cristianos de la fe Ortodoxa Siria y de la etnia asiria-siria en un estado de miedo y confusión. Este tipo de comportamiento por parte de las autoridades turcas es la razón por la que la vasta mayoría de cristianos de Tur Abdin han huido de la región.»

Turquía ha deportado a numerosos pastores extranjeros y misioneros en los últimos años.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page