15°C New York
04/19/2024
Por encubrimiento de abusos acusan a Legionario de Cristo
Policial/Judicial

Por encubrimiento de abusos acusan a Legionario de Cristo

Feb 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Capítulo General de la Congregación de los Legionarios de Cristo eligió al estadounidense P. John Connor, como el nuevo director general de la Congregación, sobre quien pesan denuncias por encubrimiento de abusos propiciados por el sacerdote Michael Sullivan.

Dos denuncias fueron hechas públicas por mujeres que aseguraron a ACI Prensa, ser víctimas de “violación de límites” tanto físicos como emocionales por parte del sacerdote.

Los Legionarios de Cristo es una congregación fundada por el fallecido sacerdote Marcial Maciel, quien según publicaciones periodísticas también abusó de al menos 60 menores de edad.

En 2019 reconoció que recepcionaron denuncias

En un comunicado publicado el 7 de diciembre de 2019, el P. Connor, entonces director territorial de los Legionarios de Cristo para Norteamérica, reconoció que la congregación recibió denuncias sobre inconductas del P. Michael Sullivan en 2017 y 2019.

Las denuncias recibidas en 2017 señalaban que el P. Sullivan “cruzó los límites de comportamiento que se esperan de un sacerdote”.

De acuerdo a las víctimas, el P. John Connor se habría resistido repetidamente a hacer público el caso del P. Sullivan.

Una de las primeras víctimas en denunciar al P. Michael Sullivan, en 2017, lo hizo tanto ante la Arquidiócesis de Galveston-Houston (Estados Unidos) como ante los Legionarios de Cristo.

“El único seguimiento que tuvimos fue que el superior del P. Michael dijo que el P. Michael iría a una evaluación psicológica de una semana”, dijo.

Años después, una amiga suya le confió que el P. Sullivan también había cruzado los límites de una relación saludable con ella, especialmente durante su preparación pre matrimonial.

Comentarios perturbadores en charlas prematrimoniales

La denunciante señaló en alusión a Sullivan: “Él siempre quería reunirse con ella cuando su prometido no estaba disponible y le hacía comentarios realmente oscuros, y eventualmente le envió un mensaje donde le decía: ‘desearía ser el que se casara contigo’”.

Otra de las víctimas se presentó ante los Legionarios de Cristo para denunciar al P. Sullivan en octubre de 2019. “Él esencialmente me puso la mano encima en una forma que parecía que estaba atraído románticamente por mí”, comentó.

Para esta denunciante, el nombramiento del P. John Connor como nuevo Superior General de los Legionarios de Cristo resulta contraproducente: “no me da mucha esperanza de que la Legión esté avanzando con ninguna transparencia en ningún otro caso”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:149

You cannot copy content of this page