15°C New York
04/19/2024
Política

“Estados Unidos es el gran Satanás” coreaban en funeral de Soleimani

Ene 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-“Muerte a América, muerte a Israel” y “Estados Unidos es el gran Satanás”, corearon al unísono, miles de personas que asistieron a los funerales de líderes iraquíes, que perecieron en un ataque aéreo estadounidense.  

Este sábado se dieron las exequias de la principal víctima el general Qassem Soleimani, quien murió durante un ataque aéreo el pasado viernes, por el sector del aeropuerto internacional de Irak.

El suceso provoco grandes tensiones internacionales, después que Irán aseguro tomar duras mediadas, en contra del ataque que sufrieron sus líderes.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que el ataque fue para contrarrestar un conflicto. Además, manifestó que Solaimani tenía planificado un ataque en contra de las tropas y funcionarios estadounidenses.

Según el mandatario de Estados Unidos, el líder iraquí es el responsable de que Irán movilizará milicias en Irak, Siria, Líbano y de la guerra contra el Estado Islámico. También, lo culparon de los ataques a las tropas y aliados estadounidenses desde la invasión de Irak en 2003.

Muestran Dolor

Durante el funeral de los líderes iraquíes hombres vestidos de negro, marcharon tras el féretro, portando banderas iraquíes y de las milicias apoyadas por Irán y leales a Soleimani. Además, mostraban consternación por la muerte de Abu Mahdi al-Muhandis, un alto comandante de la milicia iraquí que murió en el mismo ataque, que perpetuo Estados Unidos.

El multitudinario sepelio dio inició en el santuario del Imán Kadhim en Bagdad, uno de los sitios más venerados del Islam chiíta. La población marchó por todas las calles. Muchos de ellos con lágrimas en los ojos, cantaban: “No, no, América” y “Muerte a América, muerte a Israel”.

Sobre la multitudinaria procesión sobrevolaban dos helicópteros, donde se movilizaban el primer ministro Adel Abdul-Mahdi y los líderes de las milicias apoyadas por Irán.

Irak, que está estrechamente aliado con Washington y Teherán, condenó el ataque aéreo que mató a Soleimani y lo calificó de ataque a su soberanía nacional.

Estados Unidos dijo que los ataques fueron en respuesta a un ataque con cohetes que mató a un contratista estadounidense en el norte de Irak, y que Washington le echó la culpa a las milicias.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se han intensificado constantemente desde la decisión de Trump de retirarse del acuerdo nuclear de 2015 y restaurar las sanciones paralizantes.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page