15°C New York
04/23/2024
Biblia será el nuevo libro que regirá estado de Tennessee
Política

Biblia será el nuevo libro que regirá estado de Tennessee

Feb 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Hace cuatro años atrás, el gobernador de Tennessee vetó un proyecto de ley que casi hace que a la Biblia fuera el «libro oficial del estado»; hoy el patrocinador de ese proyecto de ley está intentando nuevamente este propósito. 

El representante estatal Jerry Sexton, un republicano; presentó un proyecto de ley el miércoles que designará a «la Santa Biblia como el libro oficial del estado», según una descripción del proyecto de ley en el sitio web de la legislatura. 

El proyecto de ley de Sexton reconocería el papel que la Biblia ha jugado durante el pasado del estado y el presente de este país.

«No se puede negar nuestra historia», dijo Sexton en 2015, según Baptist Press .

 “La Biblia ciertamente ha tenido un papel fundamental en la historia de nuestro estado y de nuestra nación. 

Esta también juega un papel significativamente importante en nuestro estado hoy en día, con varias compañías en Nashville responsables de publicar más Biblias que posiblemente cualquier otra ciudad del mundo. 

Es anatema

Sexton afirmó que quiere “Hacer de la palabra de Dios, nuestro libro oficial del estado”.

Esta no es una violación de nuestra Constitución ni de la Constitución de los Estados Unidos. 

Es simplemente un reconocimiento de su importancia histórica. Prevenir la Biblia simplemente porque es de naturaleza religiosa, es anatema para la Primera Enmienda», agregó.

Pero el camino no es nada fácil. Haslam vetó el proyecto de ley y en una  carta dijo que el proyecto de ley «trivializa la Biblia, que creo que es un texto sagrado».

«Si creemos que la Biblia es la palabra inspirada de Dios, entonces no deberíamos reconocerla sólo como un libro de importancia histórica y económica», escribió Haslam. 

Esto es algo contrario a lo que propone Sexton al afirmar que «Si la reconocemos como un texto sagrado, entonces estamos violando la Constitución de los Estados Unidos y la Constitución del Estado de Tennessee al no designarla como el libro oficial del estado».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:342

You cannot copy content of this page