15°C New York
04/20/2024
Cristianos y clero católico rechazan ley de eutanasia en España
Política

Cristianos y clero católico rechazan ley de eutanasia en España

Feb 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. -En España, el Congreso presentó la ley de eutanasia y su reforma, una de las promesas electorales más escalofriantes de la izquierda española.

El Congreso de España votó este martes para la toma de consideración de la Ley de Eutanasia del PSOE.

En ella se propone la despenalización de la eutanasia presentado por los socialistas, la misma que ya había conseguido dos veces el sí, para luego ser tramitado.

En ella también se contempla la objeción de conciencia del médico y prevé la eutanasia como una prestación pública.

La reforma de la ley de eutanasia deberá pasar todavía un largo trámite parlamentario antes de verse plasmada en el Boletín Oficial del estado, BOE,

Esta ley es  considerada una de las más terribles promesas electorales del gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos.

EL PSOE y Unidas Podemos están convencidos de que la ley que despenaliza la eutanasia y la reconoce como un derecho individual entrará en vigor en unos meses y contará con el respaldo de una amplia mayoría parlamentaria.

«Más pronto que tarde se aprobará», ha asegurado la portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, quien también recordó que esta se trata de una ley que cuenta con el respaldo del 80 por ciento de la ciudadanía.

«Debe ser terrible tener más miedo a la vida que a la propia muerte», dijo Lastra, añadiendo que la ley supone un avance «muy importante» en derechos fundamentales porque es una ley «muy armada y muy garantista».

Lastra se ha mostrado convencida de que la ley saldrá «pronto». Una vez que se apruebe en el hemiciclo, será derivada a la Comisión de Justicia, donde los socialistas confían en que «se tramite y apruebe en este periodo de sesiones».

Iglesia defiende a pacientes palitativos

El obispo auxiliar de Valladolid y secretario general de la Confederación Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, defendió a los cuidados paliativos que son los más afectados con esta ley . A la vez el cuerpo cristiano se pronunció en contra  de esta y en rechazo esta práctica apelando a la radical dignidad de la vida humana en todo momento y toda circunstancia.

El secretario general ha puesto los cuidados paliativos como forma de hacer frente a las enfermedades incurables y ha rechazado la eutanasia. Es la tercera vez en la historia de la democracia que se propone esta ley.

Nunca a provocar directamente la muerte

La Conferencia Episcopal publicó un documento hace unos meses donde instaba a los familiares de pacientes con cuidados paliativos ante la llamada  de las enfermedades incurables e incluso  ante el propio sufrimiento, a que es importante hacer ternura,  compasión, cercanía y amor, pero nunca a provocar directamente la muerte.

La atención paliativa es una alternativa digna dijo el Monseñor, hay que ser Sembradores de esperanza. Acoger, proteger y acompañar en la etapa final de esta vida.

Parte de los objetivos a alcanzar como cuerpo cristiano está el “Sembrar esperanza en los últimos compases de la vida”, “iluminar la tarea de los profesionales de la salud” y enfocar el servicio médico en la dignidad de la persona. La relación entre el enfermo y los profesionales de la salud, se fundamenta en la confianza.

Cada enfermo  es una persona valiosa y su vida es importante, destaca la iglesia.El cuerpo cristiano y defensor de los enfermos terminales instan a los familiares de pacientes palitativos a que  hagan todo lo que sea necesario para que viva los últimos momentos de su vida con los cuidados precisos, en compañía pero con paz.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:147

You cannot copy content of this page