Connect with us

Política

Cristianos y clero católico rechazan ley de eutanasia en España

En ella también se contempla la objeción de conciencia del médico y prevé la eutanasia como una prestación pública.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. -En España, el Congreso presentó la ley de eutanasia y su reforma, una de las promesas electorales más escalofriantes de la izquierda española.

El Congreso de España votó este martes para la toma de consideración de la Ley de Eutanasia del PSOE.

En ella se propone la despenalización de la eutanasia presentado por los socialistas, la misma que ya había conseguido dos veces el sí, para luego ser tramitado.

En ella también se contempla la objeción de conciencia del médico y prevé la eutanasia como una prestación pública.

La reforma de la ley de eutanasia deberá pasar todavía un largo trámite parlamentario antes de verse plasmada en el Boletín Oficial del estado, BOE,

Esta ley es  considerada una de las más terribles promesas electorales del gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos.

EL PSOE y Unidas Podemos están convencidos de que la ley que despenaliza la eutanasia y la reconoce como un derecho individual entrará en vigor en unos meses y contará con el respaldo de una amplia mayoría parlamentaria.

“Más pronto que tarde se aprobará”, ha asegurado la portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, quien también recordó que esta se trata de una ley que cuenta con el respaldo del 80 por ciento de la ciudadanía.

“Debe ser terrible tener más miedo a la vida que a la propia muerte”, dijo Lastra, añadiendo que la ley supone un avance “muy importante” en derechos fundamentales porque es una ley “muy armada y muy garantista”.

Lastra se ha mostrado convencida de que la ley saldrá “pronto”. Una vez que se apruebe en el hemiciclo, será derivada a la Comisión de Justicia, donde los socialistas confían en que “se tramite y apruebe en este periodo de sesiones”.

Iglesia defiende a pacientes palitativos

El obispo auxiliar de Valladolid y secretario general de la Confederación Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, defendió a los cuidados paliativos que son los más afectados con esta ley . A la vez el cuerpo cristiano se pronunció en contra  de esta y en rechazo esta práctica apelando a la radical dignidad de la vida humana en todo momento y toda circunstancia.

El secretario general ha puesto los cuidados paliativos como forma de hacer frente a las enfermedades incurables y ha rechazado la eutanasia. Es la tercera vez en la historia de la democracia que se propone esta ley.

Nunca a provocar directamente la muerte

La Conferencia Episcopal publicó un documento hace unos meses donde instaba a los familiares de pacientes con cuidados paliativos ante la llamada  de las enfermedades incurables e incluso  ante el propio sufrimiento, a que es importante hacer ternura,  compasión, cercanía y amor, pero nunca a provocar directamente la muerte.

La atención paliativa es una alternativa digna dijo el Monseñor, hay que ser Sembradores de esperanza. Acoger, proteger y acompañar en la etapa final de esta vida.

Parte de los objetivos a alcanzar como cuerpo cristiano está el “Sembrar esperanza en los últimos compases de la vida”, “iluminar la tarea de los profesionales de la salud” y enfocar el servicio médico en la dignidad de la persona. La relación entre el enfermo y los profesionales de la salud, se fundamenta en la confianza.

Cada enfermo  es una persona valiosa y su vida es importante, destaca la iglesia.El cuerpo cristiano y defensor de los enfermos terminales instan a los familiares de pacientes palitativos a que  hagan todo lo que sea necesario para que viva los últimos momentos de su vida con los cuidados precisos, en compañía pero con paz.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Política

Cierran fronteras en Bagdad por propagación de Coronavirus

el número total de casos confirmados en la República Islámica asciende a 5.

Publicado

en

Cierran fronteras en Bagdad por propagación de coronavirus

NOTICIACRISTIANA.COM.- Bagdad decidió bloquear la entrada en el país a personas de nacionalidad iraní o procedentes de otros territorios, por temor a la propagación de la epidemia de Coronavirus que el jueves registró a las 2 primeras víctimas en la República Islámica.

La decisión se tomó el jueves y la emitió el ministro de Bagdad Al-Yasseri quién ordenó prohibir la entrada hasta nuevo aviso de las personas provenientes de Irán. Solo se permite el acceso a los iraquíes que regresen al país, y serán sometidos a “una cuarentena de 14 días”

El 19 de febrero 2 iraníes dieron positivo a la infección del Coronavirus y  murieron luego convirtiéndose en las primeras víctimas confirmadas en el Oriente Medio.

Temen por más infectados en el país

Según los informes del Ministerio de Salud iraní, otros 3 están infectados, con lo que el número total de casos confirmados en la República Islámica asciende a 5.

El mismo día en que las 2 víctimas se registraron en Irán, el ministro Yassine al-Yasseri anunció una exención de visado para la entrada desde Irán. En respuesta, varios internautas del Irak habían lanzado el hashtag “cerrar la frontera“; 3 provincias meridionales (Missane, Wassit y Basora), que comparten cientos de kilómetros de frontera con la República Islámica, hicieron un llamamiento al gobierno de Bagdad para que cerrara las fronteras.

Los puestos fronterizos permanecerán cerrados; sólo se permitirá el paso a los iraquíes que regresen al país. A su regreso, las personas se someterán a análisis y según procedan estarán sometidas a una cuarentena de 14 días.

Cada año millones de peregrinos visitan los lugares sagrados chiitas en Irak. Este turismo religioso se ha convertido en una fuente esencial de ingresos para el país.

A principios de febrero, Bagdad prohibió la entrada de todos los extranjeros procedentes de China por temor a la propagación del nuevo Coronavirus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

“Fui al trono de Dios y vi su rostro”, dice asesora de Trump

White relató que Dios le mostró distintos escenarios mundiales y le dio un manto dorado.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La asesora espiritual del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que fue al trono de Dios y vio su rostro.

Estas declaraciones las compartió con la congregación del Apóstol Guillermo Maldonado “Rey Jesús” en Miami, Florida.

Comentó que un peso se apoderó de su cuerpo para hacerla caer en el suelo y de esta manera, logró tener una experiencia espiritual en el cielo.

Sin embargo, señaló que no vio el rostro de Dios con claridad, aunque, estaba segura de que el personaje que se encontraba frente a sus ojos era Dios.

“Literalmente fui a la Sala del Trono de Dios. Había una neblina que salía del agua, y fui al trono de Dios, y no vi el rostro de Dios claramente, pero vi el rostro de Dios… Sabía que era el rostro de Dios”, explicó White.

Varias secciones

White relató que Dios le mostró distintos escenarios mundiales y le dio un manto dorado.

“Me puso un manto sobre mí y fue un manto muy distinto. Había un manto, y lo vi muy claramente, el color era como un dorado, un dorado amarillento… y luego vi la Tierra por un momento, y Dios me trajo de vuelta, y él me puso en ciertos lugares, uno es la Casa Blanca, otro es ciertos continentes”, agregó la también evangelista.

Concluyó diciendo que la experiencia fue tan fuerte que no logró despertar el mismo día de la revelación, sino que se levantó al siguiente día.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Maduro le dice:”Imbécil” a Guaidó y que gobernará mil años

Maduro acusó a Guaidó de traidor a la patria, por pedir sanciones a Estados Unidos contra el país caribeño.

Publicado

en

Maduro dice:"imbécil a Guaidó" y afirma que mil años va a gobernar

NOTICIACRISTIANA.COM.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo que la revolución bolivariana que preside su gobierno, estará en el poder gobernando mil años, mientras la oposición tenga como jefe al diputado Juan Guaidó.

En reiteradas ocasiones, Maduro acusó a Guaidó de traidor a la patria, por pedir sanciones a Estados Unidos contra el país caribeño.

Es un imbécil de verdad, hay que darle gracias a Dios por habernos mandado a ese imbécil como jefe de la oposición, así vamos a gobernar mil años nosotros, mil años va a gobernar la revolución, mientras la oposición tenga bobolongos, imbéciles como Guaidó”, fueron las palabras de Maduro durante un acto en Caracas.

Guaidó lucha por democracia

Guaidó realizó una gira “siendo la voz de Venezuela” el 19 de enero. Estuvo por Colombia, Europa y EEUU, salió de una forma clandestina del territorio.

Esta es la segunda vez que Guaidó viaja, violando la prohibición de salida del país que pesa en su contra.

En febrero del año pasado, el diputado viajó a Colombia para participar en una reunión del Grupo de Lima y para recaudar fondos para su país.

Guaidó es considerado un traicionero de la patria. Sobre su espalda pesan varias investigaciones penales por parte de la Fiscalía, con cargos de intención de entregar el territorio Esequibo a empresas trasnacionales.

Además los cargos de su presunta vinculación con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos; y la acusación de apropiación de fondos para la ayuda humanitaria de venezolanos en Colombia.

El Gobierno de Nicolás Maduro también lo acusó de encabezar una presunta trama de corrupción para robar dinero de compañías estatales en el extranjero.

Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela para enero de 2019 tras desconocer el mandato de Maduro para el período 2019-2025, y este recibió el respaldo de 55 países.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

Continuar Leyendo

Más leídas