15°C New York
03/29/2024
Encuestas revelan que Trump gana el 94% del voto evangélico
Política

Encuestas revelan que Trump gana el 94% del voto evangélico

Feb 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El clima electoral se vive y Estados Unidos pronto tendrá nuevo período de presidente ¿Será nuevamente Trump?.

El candidato Bernie Sanders ganó el martes una pluralidad de votos entre los demócratas de New Hampshire, personas que nunca asisten a la iglesia u otros servicios religiosos, mientras que Amy Klobuchar fue mejor entre quienes asisten a servicios religiosos regularmente, según las encuestas de salida.

Pero el presidente Trump ganó el 94 por ciento en las primarias republicanas entre cristianos renacidos/evangélicos, un grupo demográfico que comprendía un tercio de los votantes republicanos de New Hampshire; es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Su capital es Concord y su ciudad más poblada, Manchester.

Sanders quien fue declarado el ganador de las primarias demócratas de New Hampshire , con Pete Buttigieg terminando en segundo lugar y Klobuchar tercero. 

Resultados

Sanders se lleva el 34 por ciento entre los demócratas que nunca asisten a los servicios religiosos, mientras que Buttigieg (22 por ciento) fue segundo entre este grupo demográfico y Klobuchar (19 por ciento) tercero. 

Klobuchar ganó el 28 por ciento entre los demócratas que asisten a los servicios religiosos una vez por semana o más, con Buttigieg (16 por ciento) segundo, Sanders (15 por ciento) tercero y Joseph Biden (14 por ciento) cuarto. 

Buttigieg superó a Klobuchar, 26-23 por ciento, entre los demócratas que ocasionalmente asisten a servicios religiosos, con Sanders (20 por ciento) tercero y Biden (13 por ciento) cuarto. 

En las votaciones un total, el 51 por ciento de los demócratas de New Hampshire nunca asiste a servicios religiosos. El once por ciento asiste semanalmente o más, y el 37 por ciento ocasionalmente.

La carrera demócrata eclipsó a la carrera republicana, pero más de 130,000 votantes republicanos acudieron a las urnas, donde Trump y el ex gobernador de masas William Weld estaban en la boleta electoral. 

Trump ganó con más del 85 por ciento de los votos. Sin embargo, entre los cristianos blancos evangélicos/renacidos, a Trump le fue aún mejor, ganando el 94 por ciento. Ese grupo demográfico comprendía el 32 por ciento de los votantes republicanos, según las encuestas de salida. 

Elecciones el tres de noviembre

Las encuestas de salida no enumeraron datos para votantes evangélicos no blancos. El total de votos de Trump, más de 118,000, es más de lo que cualquier presidente titular haya recibido en las primarias de New Hampshire.

Las elecciones Presidenciales en Estados Unidos se realizan este próximo 3 de Noviembre 2020.Pero el proceso inició más de un año antes, la lista de candidatos es larga, muchos se quedan a medio camino.

Para que los ciudadanos puedan elegir a los candidatos dentro de los partidos, se realizan elecciones primarias o asambleas de partido, conocidas como caucus que inician este mes.

Ente los meses de Julio y principios de Septiembre los partidos realizarán convenciones nacionales para elegir a sus candidatos y entre finales de septiembre y octubre se dan los debates presidenciales entre los elegidos más fuertes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:201

You cannot copy content of this page