15°C New York
04/26/2024
Cinco sucesos que marcaron el 2021
Pastor Política Sociedad

Cinco sucesos que marcaron el 2021

Ene 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Durante el 2021 distintos sucesos a nivel político, social, natural y médico marcaron el panorama mundial.

Desde la amplia vacunación contra la pandemia, hasta el retiro de las tropas estadounidenses de Afganistán fueron sucesos que marcaron un antes y un después a nivel internacional.

También sucedieron muertes de cristianos relevantes en el mundo que enlutaron a la comunidad cristiana.

Estos son algunos de los sucesos más relevantes que ocurrieron en 2021 y que NoticiaCristiana.com les dio amplia cobertura.

Asalto al capitolio

El 6 de enero de 2021 los seguidores del exmandatario Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio para interrumpir el conteo del voto del Colegio Electoral que certificaría la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Los seguidores de Trump protagonizaron una revuelta que se enfrentaron a las fuerzas de seguridad del Capitolio.

El hecho terminó con la muerte de cinco personas, numerosos heridos y detenidos.

Vacunación

Desde finales de diciembre de 2020 y durante todo el 2021, se produjeron jornadas masivas de vacunación en todo el mundo luego de que la OMS autorizara el uso de emergencia de las dosis contra el Covid-19.

Algunas de las dosis aprobadas por la OMS son de las farmacéuticas: Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sinovac, entre otras.

Hasta la fecha 8 mil 810 millones de personas han recibido al menos alguna dosis de las vacunas contra el Covid-19, y 3 mil 770 millones de personas ha completado su esquema de vacunación.

Muerte de cristianos

Este año el cristianismo latinoamericano perdió a dos figuras del evangelio: Luis Palau y Jaime Murrell.

El 11 de marzo el evangelista Luis Palau murió a los 86 años de un cáncer de pulmón, mientras que Jaime Murrell murió el 4 de febrero a los 71 años de causas desconocidas, aunque algunos medios señalan que pereció debido al Covid-19.

Huracán IDA

Los 10 principales desastres naturales del mundo en 2021 dejaron 1.075 fallecidos y unos 170.300 millones de dólares en pérdidas materiales.

El huracán IDA fue la tragedia natural más devastadora del año. En su paso por los Estados Unidos, en agosto, dejó 95 personas fallecidas y 65.000 millones de dólares en pérdidas materiales.

Retiro de tropas de Afganistán

El 30 de agosto de 2021, Estados Unidos retiró sus tropas de Afganistán y dejó el país bajo el control de los talibanes.

Durante 18 días, 123.000 extranjeros y civiles fueron evacuados del aeropuerto de Kabul.

Las imágenes de este suceso describieron el desespero de miles de afganos desesperados por huir a toda costa desde el aeropuerto de Kabul, incluso algunos se sujetaron de los aviones y perecieron en su intento de emigrar.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:215

You cannot copy content of this page