15°C New York
03/29/2024
EE.UU: Muertes por Covid-19 superan las de la guerra de Vietnam
Política

EE.UU: Muertes por Covid-19 superan las de la guerra de Vietnam

Abr 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La pandemia del coronavirus ha marcado un récord histórico. En estados Unidos el virus ya ha matado a más personas que los de la guerra en Vietnam.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta este martes el número de fallecidos por Covid-19 en EE.UU. llegó a los  58.343.

Las muertes han ocurrido en menos de tres meses desde que se confirmara la primera el 29 de febrero. El número global de personas contagiadas supera los tres millones y más de un millón de ellas están en EE.UU.

Las cifras del Archivo Nacional de EE.UU. revelan que durante los casi 20 años de conflicto en Vietnam (1955-1975), murieron 58.220 estadounidenses. El año más mortal para el país norteamericano fue el de 1968, en Vietnam, murieron 16.899 estadounidenses, pero ahora el coronavirus ha superado este hecho.

Expertos pronostican más muertes en EE.UU.

Las autoridades de Estados Unidos advirtieron que el número de casos en el país podría aumentar,  ya que la escasez de personal entrenado y de materiales de trabajo ha limitado la aplicación de exámenes para diagnosticar la enfermedad.

Cerca del 30% de los contagios se registran en el estado de Nueva York, el epicentro del brote en EE.UU., seguido de Nueva Jersey, Massachusetts y California.

Un modelo predictivo de la Universidad de Washington, que suele citar la Casa Blanca, estima que para el 4 de agosto en EE.UU. podrían haber muerto más de 74.000 personas por Covid-19.

La administración del presidente Donald Trump ha sido cuestionada por como maneja la crisis de la pandemia en el país. Trump ha insistido en que su gobierno ha realizado “un gran trabajo” enfrentando esta situación, aunque en reiteradas ocasiones ha sido cuestionado por  periodistas en las ruedas de prensa.

Las preguntas incómodas al mandatario han sido desde ¿Si un presidente pierde más estadounidenses en el transcurso de seis semanas que las que murieron en toda la guerra de Vietnam, ¿merece ser reelegido? a lo que Trump respondió: «hemos perdido a muchas personas, pero si miras las proyecciones iniciales eran 2,2 millones, probablemente nos encaminamos a las 60.000 o 70.000,una persona más, es demasiado».

EE.UU. se sitúa en la lista como el país con más casos de coronavirus en el mundo. En una entrevista con BBC Mundo, Julian Zelizer, un historiador presidencial en la Universidad de Princeton, señaló el papel que Trump ha tenido ante crisis de una «manera caótica», diferente a sus predecesores.

Ese manejo de la emergencia «es peligroso para el país y para el mundo, porque esta es una crisis global», advirtió Zelizer,  dijo el autor de varios libros sobre historia política moderna de EE.UU.

«No estamos completamente preparados para lo que sucede. Y una vez que la crisis ocurre, incluso si no estuviéramos preparados o si otros presidentes fueron parte de lo que sucedió, los mandatarios deben asumir la responsabilidad. Eran cosas que podíamos ver. Y él no las vio. Eso no es un fracaso colectivo; es más: un fracaso del presidente», dijo Zeliezer.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:143

You cannot copy content of this page