Connect with us

Política

¿Desafía Trump al Covid-19 al no usar mascarilla?

el ha dicho varias veces que “el uso de máscaras que cubren nariz y boca es sólo una recomendación y que él no las llevaría siempre”.

Avatar

Published

on

¿Desafía Trump al Covid-19 al no usar mascarilla?

NOTICIACRISTIANA.COM.-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es duramente criticado por muchos expertos en la salud, el ha dicho varias veces que “el uso de máscaras que cubren nariz y boca es sólo una recomendación y que él no las llevaría siempre”.

Es notorio que muy poca gente lleva mascarillas en la Casa Blanca. Las medidas sanitarias, eso sí, son máximas.

Según informes de ABC, todo el personal cuando entra al recinto donde vive y trabaja el presidente reciben una prueba rápida de coronavirus, la cual da resultados en 15 minutos. Además se ha restringido el acceso a personal únicamente esencial y a un grupo muy reducido de periodistas.

Pero a pesar de las medidas, ¿desafía Trump a la enfermedad? Estados Unidos se ha convertido en el país número uno de contagios en el mundo, hasta el día de ayer se registraron más de 1,8 millones de casos, incluidas más de 107.000 muertes por coronavirus.

Muchos creen que el mandatario podría ser infectado pronto, sino toma en serio la medidas de protección y prevención ante el coronavirus.

Al presidente se le ha visto en público saludar como si nada y sin protección alguna lo cual pone en riesgo su salud, aunque los cercanos al mandatario aseguran que solo lo hace frente a las cámaras.

Solo en una ocasión se le vio con lentes protectores y en una aparición pública en la planta de Ford que fábrica ventiladores y otros suministros médicos en Ypsilanti, Michigan se mostró utilizando mascarilla.

Para los expertos las máscaras médicas como la N95, ofrecen la mayor protección, pero los expertos coinciden ampliamente en que varios tipos de protección facial, incluyendo los de tela, son efectivos para disminuir la propagación del virus.

La mascarilla se ha convertido en un pronunciamiento político por obra del presidente Trump. Está claro que no le gusta, y eso ha calado entre sus fieles seguidores y críticos.

La actitud de Trump es la misma que mostraba el primer ministro británico Boris Johnson antes de caer enfermo, la cual parece estar cargada de confianza en sí mismo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks