15°C New York
04/19/2024
Georgia: 2600 votos no fueron contabilizados en elecciones presidenciales
Política

Georgia: 2600 votos no fueron contabilizados en elecciones presidenciales

Nov 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente Donald Trump pidió un reconteo de votos en el estado de Georgia. En la verificación electoral de este estado se encontraron 2600 votos  en el condado de Floyd que no fueron sumados en los resultados electorales. Informa Asociated Press (AP).

Por pedido de Trump se realizó el conteo de aproximadamente 5 millones de votos en Georgia.

El viernes comenzó el recuento de votos el cual se efectuó de manera manual, ya que este estado no cuenta con un proceso automático.

En Georgia, Biden le ganó a Trump por una diferencia de 14 mil votos, informa AP.

Votos no contabilizados

Brad Raffensperger, quien es el secretario de Estado en Georgia, aseguró que el problema de los 2600 votos no contados ocurrió debido a que funcionarios electorales cometieron el error de no cargar los votos de una tarjeta de memoria en la máquina del escaneo de votos.

Hasta los momentos, no existen reportes de fallos en el conteo en otros condados del mencionado estado.

El presidente del partido Republicano en el condado de Floyd, Luke Martin, manifestó que el fallo parece ser un problema aislado que no tiene que ver con otros condados.

Los nuevos votos en su mayoría favorecen a Trump y le dan al mandatario 800 votos adicionales, pero no son suficientes para superar los 14 mil escaños de diferencia que aventaja a Biden en Georgia, informó Gabriel Sterling, miembro de la oficina del Secretario de Estado en Georgia.

Trump manifiesta que en las elecciones presidenciales hubo fraude.


El presidente Trump interpuso una demanda y exigió un recuento de los votos en Georgia, Pensilvania, Michigan, Arizona y Nevada.


Post Visitors:144

You cannot copy content of this page