Connect with us

Política

Wisconsin: Recuento de votos costaría $ 7,9 millones a Trump

Hasta la fecha con el 94% de las papeletas escrutadas, Biden supera en ese estado a Donald Trump por unos 20.000 votos.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- El condado de Wisconsin presentó sus totales de votos escrutados a la comisión electoral estatal, el martes por la mañana, iniciando el tiempo para que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, solicite un recuento.

El costo que tendrá el recuento de votos es de unos  7,9 millones de dólares, cifra fijada por la comisión.

En ese orden de ideas se deduce que es cuatro veces más alto que el de hace cuatro años, cuando el recuento tuvo un precio de dos millones de dólares.

Meagan Wolfe, principal responsable de la Comisión Electoral de Wisconsin, señaló que esto se debe a que en esta ocasión hay “factores que no estaban presentes hace cuatro años”.

Entre estos, medidas de seguridad necesarias para evitar más casos de coronavirus, en un estado en el que se han registrado unos 330.000 contagios y más de 2.750 fallecidos.

Recuento con fecha límite

El presidente Donald Trump, tiene hasta las 5 pm del miércoles para presentar el costo estimado de los millones de dólares para un recuento en todo el estado y otros documentos requeridos.

Trump también podría solicitar un recuento solo en condados seleccionados, lo que reduciría su costo y le permitiría apuntar a áreas donde los votos favorecieron a Biden. 

Los condados tendrían que comenzar el recuento a más tardar el sábado y completarlo antes del primero de diciembre.

Trump ha estado prometiendo un recuento en Wisconsin.

“El equipo legal continúa examinando los problemas con las irregularidades en Wisconsin y está dejando abiertas todas las opciones legales, incluido un recuento y una auditoría”, dijo Jenna Ellis, asesora legal de Trump 2020.

Trump se ha mostrado muy activo este fin de semana en su cuenta de Twitter e insistió otra vez en que él es el vencedor de las presidenciales.

Acusó a los medios de “ascender” a la Presidencia antes de tiempo a Joe Biden, quien “ganó porque las elecciones estaban amañadas”.

Wisconsin es uno de los pocos estados donde se decide ahora el destino de las elecciones estadounidenses.

Hasta la fecha con el 94% de las papeletas escrutadas, Biden supera en ese estado a Donald Trump por unos 20.000 votos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks