15°C New York
03/19/2024
Comienzan los debates que decidirán sobre el aborto en Argentina
Política

Comienzan los debates que decidirán sobre el aborto en Argentina

Dic 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Este 10 de diciembre la Cámara de Diputados de Argentina decidirá si aprobará el proyecto de ley sobre el aborto que el presidente, Alberto Fernández, propulsó. Información recabada por Infobae.

Desde el pasado martes, distintos sectores sociales acompañados de funcionarios de gobierno debatieron por 10 horas el proyecto de ley de aborto.

La ronda de debate continuará mañana, luego el jueves sólo los diputados discutirán el proyecto de ley, y el viernes, estos emitirán un dictamen hasta que se debata en el parlamento el 10 de diciembre.

De aprobarse el proyecto de Fernández, las embarazadas podrían interrumpir legalmente su embarazo antes de la semana número 14.

Penalización

En Argentina está prohibido el aborto en cualquiera de los meses de las gestantes, sólo se permite en caso de violación o cuando esté en riesgo la vida de la madre.

Anteriormente se había discutido aprobar el aborto legalmente bajo el gobierno de Mauricio Macri, sin embargo, esta medida no fue aprobada.

El proyecto de ley de interrupción del embarazo lo presentó Fernández en noviembre.

La secretaria Legal y Técnica de la presidencia, Vilma Ibarra, quien participó en el proyecto de esta ley, expresó que esta es una lucha por las mujeres que precedieron al gobierno, además intenta mostrar la problemática que tiene Argentina respecto a los abortos clandestinos.

El gobierno asegura que cada año 38 mil mujeres son hospitalizadas por un aborto mal practicado.

Asimismo, según los datos ofrecidos por el gobierno argentino, desde 1.983 3 mil mujeres fallecieron por esta razón.

Médicos

La legislación médica cambiará en torno al aborto si se aprueba esta ley. Los profesionales de la salud podrán optar por la objeción de conciencia en caso de tener pacientes que deseen practicarse un aborto durante las 14 semanas establecidas, sin embargo, deben realizar la interrupción del embarazo cuando peligre la vida de la gestante.

Los médicos que incumplan esta norma serán sentenciados a pagar una condena de tres meses a un año en prisión y estarán inhabilitado para ejercer la medicina por el doble de tiempo de la condena.

Papa

El papa Francisco exhorto a las argentinas a manifestarse en contra del aborto. El líder religioso indicó en una carta que es ético proteger la conservación de la vida humana.

Asimismo sostuvo: “¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page