Connect with us

Sociedad

Juego diabólico ‘Momo’ es vinculado a dos suicidios

Las muertes de los niños son las primeras vinculadas al juego en Colombia. Se cree que el juego comenzó en una página de grupo de Facebook.

Avatar

Publicado

en

Nínro Ruíz Peña

COLOMBIA.- El enfermo juego de desafío ‘Momo’ que continúa barriendo en América del Sur, Asia, México, Francia, Alemania y los Estados Unidos, ha cobrado la vida de dos niños más. Según informes de prensa y RNC Radio, un niño de 16 años y una niña de 12 años que viven en Barbosa se suicidaron después de jugar un juego basado en desafíos que se cree que es el desafío ‘Momo’ en Internet.

CBN News informó que el “Desafío Momo” alienta a las personas a enviar mensajes de texto con un número al azar en la aplicación de mensajería gratuita llamada “WhatsApp”. Una espeluznante mujer pájaro responde y le pide al usuario que realice una serie de retos cada vez más intensos. Si no completan los desafíos, el número amenaza con filtrar su información personal a amigos, familiares y extraños.

Tanto el adolescente como la niña murieron dentro de dos días. Según los informes, el chico conocía a la chica y le envió el juego antes de suicidarse. Más tarde se descubrió que la niña se ahorcó a sí misma. Según Fox News, las autoridades locales revisaron los teléfonos de los niños y encontraron mensajes de texto que los relacionaban con el juego suicida.

“Al parecer, practicaron este juego a través de WhatsApp e invitaron a los jóvenes a lastimarse”, dijo el secretario de gobierno Janier Landono a Fox News . “El juego tiene diferentes desafíos y el suicidio es al final”.

Las muertes de los niños son las primeras vinculadas al juego en Colombia. Se cree que el juego comenzó en una página de grupo de Facebook. Mientras tanto, la policía en Argentina también está investigando si la muerte de una niña de 12 años en Escobar el mes pasado también está relacionada con el juego ‘Momo’.

La semana pasada, un niño de 18 años en la India se suicidó en lo que la policía sospecha está relacionado con el juego en línea. El Khaleej Times informa que el cuerpo del niño fue encontrado colgando en un cobertizo cerca de su casa en Kurseong con las palabras ‘Illuminati’, ‘ahorcado’ y ‘ un ojo del diablo’, escritos en una pared. El graffiti ha levantado la sospecha de que el niño había jugado el juego.

“Vi a Hanged Man, el dibujo pintado por Manish, en la aplicación Momo. El juego es responsable de su suicidio”, dijo al  Hindustan Times Arjun Ghatani, primo de Sarki, y estudiante.

“Mi hijo era sincero, trabajador e inocente. Solía ​​jugar juegos en línea. Creo firmemente que el Desafío Momo lo alejó de nosotros”, dijo Chandra Maya Sarki, la madre de la víctima, a The Khaleej Times.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley todavía están tratando de rastrear quién está detrás del desafío.

El experto en tecnología de CBN News, Caleb Kinchlow, aconseja a los padres utilizar el desafío como iniciador de una conversación para advertir a sus hijos sobre los peligros de las redes sociales.

“Use información como esta, desafíos como este, ya sean tan benignos como el desafío del cubo de hielo o más siniestros como el desafío de la cápsula, como un punto de partida para entablar una conversación”, dijo. “No asumas que tu hijo sabe qué hacer. Hablemos de esto y digamos ‘Oye, estos son los desafíos que existen. Esto es lo que debes o no debes hacer”.

Le puede interesar: Papa Francisco podría renunciar por crisis en Iglesia Católica

[ Fuente: CBN News ]

 

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Aumentan a 20 las víctimas de la explosión del camión en Tasajera

El seis de julio un camión cisterna se volcó en el peaje de Tasajera en el municipio Pueblo Viejo

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El día miércoles se confirmó un nuevo fallecido y ya son 20 las personas muertas por la explosión de un camión cisterna en Tasajera, Colombia, así lo informó el portal informativo La FM.

El alcalde de Pueblo Viejo dio a conocer a través de las redes sociales el número de víctimas de la explosión.

El funcionario señaló que siete puebloviajeros fallecieron calcinados en el lugar, 7 más fallecieron en diferentes clínicas de la ciudad de Santa Marta, 5 en un centro asistencial de Barranquilla y otra persona más murió cuando era trasladado hacia la ciudad de Valledupar.

Ayudas

El alcalde de Pueblo Viejo busca alojamiento en la ciudad de Barranquilla para los acompañantes de los heridos.

Mientras tanto el gobernador Carlos Caicedo junto al Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea de Colombia espera la llegada de un avión equipado con camilla y 5 equipos de ventilación asistida para el traslado de 10 personas al hospital Simón Bolívar de Bogotá, dice portal de El Tiempo.

El andatario dijo que luego trasladarán a sus familiares para que apoyen a los heridos.

En total atenderán a 14 heridos en valledupar 12 en Bogotá y 13 en Barranquilla.

Familiares

 Algunos de los familiares de las víctimas esperan todavía por de la entrega de los restos de sus pariente.

Otras de las familias de las víctimas de la explosión piden a las autoridades ayudas económicas.

Eliecer Samper uno de los familiares de los afectados dijo: “Estamos toda la familia acá. Yo vine desde Barranquilla desesperado porque tengo en cama un hermano, un sobrino y mi hijo”.

Agregó que él y sus familiares están preocupados porque no tienen cómo sostenerse.

Explosión

El seis de julio un camión cisterna se volcó en el peaje de Tasajera en el municipio  Pueblo Viejo.

Al percatarse de lo ocurrido, personas llevaron bidones para llevarse el combustible del camión pero este explotó dejando de inmediato siete personas calcinadas y 45 heridos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

México: evangélicos piden frenar aprobación de matrimonio igualitario

La reforma es votada en comisiones y está a un paso de ser aprobada definitivamente en sesión de pleno del Congreso del Estado.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- En México, el matrimonio igualitario ha puesto en aprietos a varias organizaciones que no están de acuerdo con las decisiones que se toman legislativamente.

La  Alianza Evangélica, se puso en contacto con pobladores de algunos Estados mexicanos, para que  presionaran a sus diputados a impedir que aprueben la reforma a favor del  matrimonio igualitario.

Al respecto, Carlos Perea y William Mora, voceros de  Alianzas Evangélicas en Baja California, señalan que los diputados han aprovechado la pandemia e imposibilidad de movilización de las personas, para procesar legislativamente esta reforma.

A su juicio, esta medida va en contra de las normas de la familia, y equivaldría a homosexualizar a la sociedad e imponer a una mayoría heterosexual en la entidad.

La reforma es votada en comisiones y está a un paso de ser aprobada definitivamente en sesión de pleno del Congreso del Estado.

 En caso de que la aprueben, esto le permitiría  a las personas del mismo sexo que  contraigan matrimonio.

Los voceros, dijeron que, “en el país hay una “minoría vociferante” que  ha logrado hábilmente imponerse a través de un “lobby gay”.

Para ellos esta medida es capaz de lograr su empoderamiento hasta el punto de impulsar cambios legales en México.

En esta población, incluye a las comunidades religiosas en diversas denominaciones.

Medidas

Advirtieron, que esta reforma hace parte del proyecto que se quiere implementar en México en materia de educación sexual que deben recibir los niños en los colegios.

Quitándole a los padres de familia la libertad de elegir la enseñanza que deberán recibir sus hijos en esa materia.

De igual forma, la prohibición del estado mexicano a los padres para interferir con ese modelo educativo.

A raíz de esas situaciones, instan a la población a que se reúnan con sus respectivos diputados locales.

Aseguraron, que desde la Alianza Evangélica se tienen previstas acciones para impedir que se apruebe  la reestructuración.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

ONU desistió imponer el aborto como excusa por el Covid-19

Esta campaña se realizó con el apoyo de CitizenGO, quien se encargó de recolectar más de medio millón de firmas para evitar que la ONU aprobara el párrafo.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Por falta de consenso, la mesa de la Comisión de Población y Desarrollo de la ONU, retiró el polémico párrafo relativo al compromiso de los estados de garantizar la legalización del aborto en el 2030, como condición para recibir ayuda humanitaria durante la pandemia.

Estados Unidos y el Grupo Africano habían mostrado públicamente sus críticas a ese polémico párrafo.

El cual significaría el derecho al aborto en la legislación nacional de los países miembros.

El director de campañas de la plataforma CitizenGO, Luis Posada, se pronunció al respecto, “lo que vivimos en esta semana fue una guerra total entre la vida y la muerte, entre las presiones de la ONU y la firmeza de los estados pro vida”.

Estas organizaciones habían desarrollado una intensa campaña, a la que se han sumado más de medio millón de personas en todo el mundo.

La finalidad era denunciar la intención de la ONU, de utilizar la pandemia provocada por el coronavirus, para forzar el compromiso de las naciones a impulsar el aborto.

Esta campaña se realizó con el apoyo de CitizenGO, quien se encargó de recolectar más de medio millón de firmas para evitar que la ONU aprobara el párrafo.

Desde principios de junio CitizenGO había denunciado el borrador de resolución que proponía la mesa de la comisión contenía un párrafo que llamaba a hacer obligatorio el aborto en el año 2030.

Renuncian al texto

Luis  Lozada, señaló que, debido al coronavirus la reunión física que tenían programada,  se suspendió y se aplazó a un encuentro virtual el pasado 29 de mayo. 

 Como no hubo consenso, la mesa volvió a citar para el lunes 15 de junio. El resultado fue el mismo: ausencia de consenso. 

Así que dieron un nuevo plazo hasta el 22 de junio, manteniendo mientras tanto, reuniones bilaterales para tratar de convencer a los estados provida. Es decir, presión e injerencia ideológica.

Finalmente la mesa de la Comisión de Población y Desarrollo decidió tirar la toalla y renunciar a un texto de consenso.

El directivo de CitizenGO, celebra que hayan conseguido la victoria que esperaban, “gracias a Dios, venció el derecho a la vida. La agenda de la muerte y del abortismo no avanzó, lo conseguimos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas