15°C New York
04/25/2024
Juego diabólico ‘Momo’ es vinculado a dos suicidios
Sociedad

Juego diabólico ‘Momo’ es vinculado a dos suicidios

Sep 5, 2018
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

COLOMBIA.- El enfermo juego de desafío ‘Momo’ que continúa barriendo en América del Sur, Asia, México, Francia, Alemania y los Estados Unidos, ha cobrado la vida de dos niños más. Según informes de prensa y RNC Radio, un niño de 16 años y una niña de 12 años que viven en Barbosa se suicidaron después de jugar un juego basado en desafíos que se cree que es el desafío ‘Momo’ en Internet.

CBN News informó que el «Desafío Momo» alienta a las personas a enviar mensajes de texto con un número al azar en la aplicación de mensajería gratuita llamada «WhatsApp». Una espeluznante mujer pájaro responde y le pide al usuario que realice una serie de retos cada vez más intensos. Si no completan los desafíos, el número amenaza con filtrar su información personal a amigos, familiares y extraños.

Tanto el adolescente como la niña murieron dentro de dos días. Según los informes, el chico conocía a la chica y le envió el juego antes de suicidarse. Más tarde se descubrió que la niña se ahorcó a sí misma. Según Fox News, las autoridades locales revisaron los teléfonos de los niños y encontraron mensajes de texto que los relacionaban con el juego suicida.

«Al parecer, practicaron este juego a través de WhatsApp e invitaron a los jóvenes a lastimarse», dijo el secretario de gobierno Janier Landono a Fox News . «El juego tiene diferentes desafíos y el suicidio es al final».

Las muertes de los niños son las primeras vinculadas al juego en Colombia. Se cree que el juego comenzó en una página de grupo de Facebook. Mientras tanto, la policía en Argentina también está investigando si la muerte de una niña de 12 años en Escobar el mes pasado también está relacionada con el juego ‘Momo’.

La semana pasada, un niño de 18 años en la India se suicidó en lo que la policía sospecha está relacionado con el juego en línea. El Khaleej Times informa que el cuerpo del niño fue encontrado colgando en un cobertizo cerca de su casa en Kurseong con las palabras ‘Illuminati’, ‘ahorcado’ y ‘ un ojo del diablo’, escritos en una pared. El graffiti ha levantado la sospecha de que el niño había jugado el juego.

«Vi a Hanged Man, el dibujo pintado por Manish, en la aplicación Momo. El juego es responsable de su suicidio», dijo al  Hindustan Times Arjun Ghatani, primo de Sarki, y estudiante.

«Mi hijo era sincero, trabajador e inocente. Solía ​​jugar juegos en línea. Creo firmemente que el Desafío Momo lo alejó de nosotros», dijo Chandra Maya Sarki, la madre de la víctima, a The Khaleej Times.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley todavía están tratando de rastrear quién está detrás del desafío.

El experto en tecnología de CBN News, Caleb Kinchlow, aconseja a los padres utilizar el desafío como iniciador de una conversación para advertir a sus hijos sobre los peligros de las redes sociales.

«Use información como esta, desafíos como este, ya sean tan benignos como el desafío del cubo de hielo o más siniestros como el desafío de la cápsula, como un punto de partida para entablar una conversación», dijo. «No asumas que tu hijo sabe qué hacer. Hablemos de esto y digamos ‘Oye, estos son los desafíos que existen. Esto es lo que debes o no debes hacer».

Le puede interesar: Papa Francisco podría renunciar por crisis en Iglesia Católica

[ Fuente: CBN News ]

 

Post Visitors:223

You cannot copy content of this page