15°C New York
03/29/2024
Chinos claman a Dios contra el Coronavirus: «No hay nada que podamos hacer»
Sociedad

Chinos claman a Dios contra el Coronavirus: «No hay nada que podamos hacer»

Feb 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El avance del Coronavirus, llamado oficialmente por la comunidad científica «Covid-19», ha causado preocupación en todo el mundo, especialmente en China, donde los cristianos chinos están apelando a Dios por medidas contra el virus que en el país ya ha matado a más de 2.700 personas.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó el miércoles pasado (26) que el Coronavirus ya llegó al país, a través de un hombre de 61 años de Italia, donde también se encuentra el virus.

El anuncio puso en espera a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, que, vinculada a la cartera del gobierno, monitorea el caso.

Mientras que en Brasil la situación es cautelosa, en China parte de la población vive en un clima apocalíptico, según informes de un testimonio publicado por la organización misionera Barnabas Fund.

“Con respecto a la situación en China, esto es realmente grave. La gente tiene miedo. Cerca de 11 millones de ciudades están en cuarentena”, dijo un cristiano chino en una carta enviada a la organización.

«Muchos videos circulan en Internet, mostrando a personas cayendo en las calles, mostradores de tiendas vacías, hospitales llenos de gente desesperada que grita, cuerpos cubiertos en los pasillos del hospital…», informó.

Otra preocupación expresada en la carta fue la falta de equipos de salud. «También hay información de que hay escasez de personal médico y medicamentos», dice el texto.

A pesar de que China es el mayor productor mundial de máscaras de protección hospitalarias, el país también enfrenta dificultades para suministrar este elemento vital en ese contexto.

“En la calle, solo se camina con máscaras. Las máscaras desechables y las máscaras de filtro se han vuelto valiosas como el oro; otras máscaras son simplemente inútiles”, advierte el cristiano chino en su carta.

«Tengo miedo»

“El virus se está acercando cada vez más a nosotros. Tengo miedo por mi familia, pero confiamos en Dios. Lamentablemente, la ciudad de Wuhan no está lejos de nosotros, está a unos 600 km. No hay nada que podamos hacer al respecto, solo podemos rogar, fortalecer la inmunidad y mantener la higiene”, dijo.

Frente a este contexto aterrador, el cristiano chino enfatizó que la Iglesia de Cristo permanece en oración constante, para que el Señor pueda actuar en nombre de sus hijos, no solo en China, sino en todo el planeta.

“Los creyentes de toda China están unidos en oración y también los invitamos a orar (…), gracias por su amoroso apoyo y cuidado por nosotros. ¡Gracias a Dios por todo! ¡Abundantes bendiciones!”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:225

You cannot copy content of this page