Sociedad

Chinos claman a Dios contra el Coronavirus: «No hay nada que podamos hacer»

“Con respecto a la situación en China, esto es realmente grave. La gente tiene miedo. Cerca de 11 millones de ciudades están en cuarentena”, dijo un cristiano chino.

NOTICIACRISTIANA.COM. – El avance del Coronavirus, llamado oficialmente por la comunidad científica «Covid-19», ha causado preocupación en todo el mundo, especialmente en China, donde los cristianos chinos están apelando a Dios por medidas contra el virus que en el país ya ha matado a más de 2.700 personas.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó el miércoles pasado (26) que el Coronavirus ya llegó al país, a través de un hombre de 61 años de Italia, donde también se encuentra el virus.

El anuncio puso en espera a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, que, vinculada a la cartera del gobierno, monitorea el caso.

Mientras que en Brasil la situación es cautelosa, en China parte de la población vive en un clima apocalíptico, según informes de un testimonio publicado por la organización misionera Barnabas Fund.

“Con respecto a la situación en China, esto es realmente grave. La gente tiene miedo. Cerca de 11 millones de ciudades están en cuarentena”, dijo un cristiano chino en una carta enviada a la organización.

«Muchos videos circulan en Internet, mostrando a personas cayendo en las calles, mostradores de tiendas vacías, hospitales llenos de gente desesperada que grita, cuerpos cubiertos en los pasillos del hospital…», informó.

Otra preocupación expresada en la carta fue la falta de equipos de salud. «También hay información de que hay escasez de personal médico y medicamentos», dice el texto.

A pesar de que China es el mayor productor mundial de máscaras de protección hospitalarias, el país también enfrenta dificultades para suministrar este elemento vital en ese contexto.

“En la calle, solo se camina con máscaras. Las máscaras desechables y las máscaras de filtro se han vuelto valiosas como el oro; otras máscaras son simplemente inútiles”, advierte el cristiano chino en su carta.

«Tengo miedo»

“El virus se está acercando cada vez más a nosotros. Tengo miedo por mi familia, pero confiamos en Dios. Lamentablemente, la ciudad de Wuhan no está lejos de nosotros, está a unos 600 km. No hay nada que podamos hacer al respecto, solo podemos rogar, fortalecer la inmunidad y mantener la higiene”, dijo.

Frente a este contexto aterrador, el cristiano chino enfatizó que la Iglesia de Cristo permanece en oración constante, para que el Señor pueda actuar en nombre de sus hijos, no solo en China, sino en todo el planeta.

“Los creyentes de toda China están unidos en oración y también los invitamos a orar (…), gracias por su amoroso apoyo y cuidado por nosotros. ¡Gracias a Dios por todo! ¡Abundantes bendiciones!”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Miles participaron en la Marcha por la Vida en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de estadounidenses participaron en la edición 49 de la Marcha por la Vida en Washington, Estados Unidos.

La marcha inició a la 1:30 pm (hora local), y se dirigió desde el National Mall hasta la avenida Constitución, culminando frente a los escalones de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

La participación masiva a favor de la vida ocurre en un momento en el cual podría anularse el fallo Roe vs Wade, ley que legaliza el aborto en Estados Unidos.

El fallo de la Corte Suprema que muchos providas esperan tiene que ver con el caso fundamental sobre el aborto en Misisipi: Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization.

Si este caso se desarrolla de manera favorable a los providas  se prohibirían la mayoría de los abortos después de las 15 semanas de embarazo.

Sociedad

Estiman que los límites al aborto en Texas salvaron 10 mil vidas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El grupo provida Texas Right to Life indicó que la Ley de los latidos del corazón de Texas ha salvado entre 10 mil y 13 mil vidas.

La ley mencionada fue impulsada en septiembre del año pasado. Esta normativa exige a los médicos no realizar abortos si detectan latido en el corazón del feto.

Asimismo, la ley faculta a los ciudadanos a demandar a quienes participen en abortos de bebés con latidos en el corazón.

Un bebé desarrolla sus primeros latidos alrededor de las seis semanas de gestación; en esta etapa muchas mujeres no saben que están embarazadas.

Según los cálculos de Texas Right to Life esta ley está salvando unas 100 vidas diarias en Texas.

Los proveedores de servicios de aborto en Texas, incluido  Whole Woman’s Health ,…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Pastores son acusados de encerrar a ocho discapacitados en su sótano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Curtis Bankston y su esposa Sophie fueron encarcelados luego de que la policía descubriera a ocho personas con alguna discapacidad mental encerradas en su sótano.

Los bomberos se apersonaron en la casa del pastor cuando recibieron una llamada de auxilio desde la casa para ayudar a los paramédicos a tratar a un residente que sufría convulsión.

Los bomberos se dieron cuenta que las puertas del sótano estaban cerradas con llave, así que tuvieron que ingresar por una ventana para salvar al paciente.

La policía de Griffin City también llegó al lugar y observaron que estaban las ocho personas especiales, que por el momento estaban encerradas.

Medios de comunicación indican que la casa del pastor estaba siendo utilizada como centro de atención sin licencia.

Curtis Bankston y su esposa Sophie supuestamente…

Read More
Deportes Sociedad

Olivier Giroud: “La fe es lo más bonito de la vida”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Olivier Giroud reveló recientemente que sus motivaciones religiosas lo ayudaron a escoger su equipo actual el AC Milan, según declaraciones a la revista “La Stampa”.

El delantero francés llegó al cuadro “rossonero” en julio del año pasado.

 “La fe es mi motor. Me ayuda en decisiones importantes. Estaba cerca del Inter, pero luego me di cuenta de que el Milan estaría en mi destino”, expresó el jugador. Además agregó que «la fe es lo más bonito de la vida”

El jugador reveló que la Juventus estaba entre sus opciones: “Fue en el verano de 2020, cuando Pirlo era el entrenador. Pero preferí quedarme en el Chelsea con el que luego gané la Champions. Para la Juventus yo era una de las muchas opciones, no la única”.

Asimismo, el jugador…

Read More