15°C New York
04/23/2024
AMLO: México tiene segura la vacuna contra el Covid-19
Sociedad

AMLO: México tiene segura la vacuna contra el Covid-19

Ago 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el país ya tiene garantizado el  acceso a la vacuna para combatir el Covid-19 y apuntó que se tienen los recursos económicos para adquirirla.

El mandatario mexicano recalcó que su administración tiene comunicación con varias empresas y gobiernos con respecto al tema. Además, dejó claro que México está en todas las investigaciones para encontrar la vacuna.

“No solo es tener los recursos para adquirirla, sino que se toma en cuenta al país y eso lo tenemos garantizado. Fuimos los primeros en la reunión del G20 para que se socializara la medicina y las vacunas para el Covid-19”, expresó.

Acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel,  AMLO recordó que México presentó una iniciativa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La finalidad es evitar el acaparamiento de una posible vacuna, así como medicamentos e insumos para combatir el coronavirus.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México ingresará a la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 que desarrolla el laboratorio farmacéutico Sanofi-Pasteur, por ello se harán pruebas en el país y se podrá tener acceso temprano.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, manifestó que en el país no existe un límite de presupuesto para la adquisición de la vacuna contra el nuevo coronavirus, por lo que adelantó que se hará todo lo posible para que puedan tenerla una vez estén aprobadas todas las fases.

Cifras

México se convirtió en una de las naciones más golpeadas por el virus, desde hace algunas semanas tiene su principal foco en el continente americano.

En los últimos días, México desplazó al Reino Unido como el país con el tercer mayor número de muertes por el brote, solo por detrás de Brasil, la nación más grande y poblada de América Latina, y de Estados Unidos.

Hasta la fecha,  estadísticamente en México se reportan 450 mil muertes por el Covid-19, 300 mil personas han sido recuperadas y 48.869 personas han muerto. La zona más afectada es CDMX con 74.890 casos confirmados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page