15°C New York
04/19/2024
Encuesta: menos de la mitad de la población en EEUU pertenece a una iglesia
Encuestas Sociedad

Encuesta: menos de la mitad de la población en EEUU pertenece a una iglesia

Abr 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Por primera vez en ocho décadas, menos del 50% de los estadounidenses dicen pertenecer a una iglesia, sinagoga o mezquita, en medio de una fuerte disminución en la asistencia religiosa.

El estudio fue realizado por la empresa Gallup quien inició un proceso de encuestas a los estadounidenses sobre sus creencias religiosas en 1937. En las seis décadas siguientes, entre el 68% y el 76% de los estadounidenses dijo que pertenecía a un lugar de culto. Luego, a principios de siglo, comenzó una disminución persistente, y ha continuado durante 20 años.

El gigante de las encuestas ha estado midiendo la membresía de la iglesia desde 1937 cuando casi las tres cuartas partes de la población (73%) informó ser miembro de una casa de culto.

Durante gran parte de ese tiempo, la membresía se mantuvo en alrededor del 70 por ciento, pero comenzó a disminuir después de 1999. A finales de la década de 2000, la membresía había caído a aproximadamente el 62 por ciento y ha seguido cayendo.

Religiones

Según el Pew Research Center, alrededor del 70% de los estadounidenses se identifica como cristiano, Aproximadamente el 2% de los estadounidenses se identifica como judío y casi el 1% es musulmán.

Gallup informa que uno de cada cinco estadounidenses (21%) no es ninguno, lo que los convierte en un grupo tan grande como los evangélicos o los católicos. 

Otras encuestas sitúan la cifra en cerca del 30 por ciento. Pocas personas pertenecen a una casa de culto, descubrió Gallup.

«Como era de esperar, es muy poco probable que los estadounidenses sin una preferencia religiosa pertenezcan a una iglesia, sinagoga o mezquita, aunque una pequeña proporción, el 4 por ciento en la (encuesta) 2018-2020, dice que sí», afirma el informe de Gallup. . «Esa cifra es inferior al 10 por ciento entre 1998 y 2000».

En síntesis la encuesta reflejó que los estadounidenses más jóvenes están cada vez más desconectados de la religión organizada, según el informe de Gallup.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:205

You cannot copy content of this page