15°C New York
03/29/2024
México: activistas aseguran que aborto no es igual a asesinato
Noticias Locales Cristianas Sociedad

México: activistas aseguran que aborto no es igual a asesinato

Abr 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El aborto en México sigue siendo un tema controversial para todos los gremios, es el caso puntual de un grupo de activistas que  se han pronunciado en torno asegurando que el aborto no es equiparable a un asesinato.

Mely Arellano aclaró  que ninguna mujer se embaraza para abortar, ya que en muchas ocasiones los embarazos se registran por casos de violencia y otras circunstancias y calificó de “hipócritas”, a aquellas personas que defienden la adopción, pero no por personas del mismo género”.

Según un grupo pro-aborto del país, al menos al año se reciben 3 millones de dólares para la promoción del aborto en México, y apoyos de tres fundaciones por el orden de 300 y 500 mil dólares, esto de acuerdo al informe del Servicio de Impuestos de Estados Unidos.

Aborto en México

En México, las mujeres que más se practican un aborto tienen entre 18 y 44 años de edad y cuentan con escolaridad trunca, lo que refleja que el problema radica en la falta de información sobre el tema a nivel educativo.

 Durante la discusión, se detalló que en la actualidad el aborto se ha vuelto un “negocio redondo” tanto de farmacéuticas, clínicas, así como de líderes de colectivos católicos y no católicos y ONGs, que promueven el aborto.

Algunas fuentes aseguran que existen grupos activistas que  han creado la «Red de Aborteras» para apoyar a quienes durante la pandemia buscaban una interrupción segura del embarazo pero no pueden tener acceso a una clínica.

La iniciativa surgió del colectivo Aborto Legal México ante la pandemia de COVID-19, pues en el país solo la Ciudad de México y Oaxaca permiten la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) voluntaria hasta las 12 semanas de gestación.

Durante 2020 se atendieron 11,269 procedimientos de ILE en las clínicas y hospitales públicos de la Ciudad de México, de los cuales 7,310 corresponden a habitantes de la capital y 3,485 del Estado de México.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page