15°C New York
05/21/2024
Disparan cinco cohetes contra base militar de EEUU en Siria
ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

Disparan cinco cohetes contra base militar de EEUU en Siria

Abr 22, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Cinco cohetes fueron disparados desde Irak hacia una base militar de EE.UU. en Siria, según fuentes de seguridad. Este domingo 21 al menos cinco cohetes fueron desde la ciudad de Zummar en Irak. El objetivo, una base militar de EE.UU., ubicada en el noreste de Siria.

Este ataque es el primero desde principios de febrero cuando los grupos respaldados por Irán en Irak detuvieron sus ataques contra las tropas estadounidenses.

El ataque ocurrió el mismo día que el primer ministro iraquí, Mohammed Shia al-Sudani, regresó de una visita a EE.UU. tras reunirse con Joe Biden.

Un grupo de Telegram afiliado a Kataib Hezbolá dijo que las facciones armadas en Irak habían decidido reanudar los ataques. Tras tres meses de pausa y escaso avance en las conversaciones para terminar la coalición militar de EE.UU. en el país.

Un oficial estadounidense, hablando bajo condición de anonimato, dijo que más de cinco cohetes fueron disparados desde Irak. El blanco eran las tropas en una base de la coalición en Rumalyn, Siria, pero ningún personal de EE.UU. resultó herido.

Después del ataque, un avión de la coalición liderada por los EE.UU. en Irak y Siria llevó a cabo un ataque contra el lanzador.

Las fuerzas de seguridad iraquíes lanzaron «una operación de búsqueda e inspección de gran alcance». El objetivo son los autores cerca de la frontera con Siria, prometen llevarlos ante la justicia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page