15°C New York
04/27/2024
Movimiento alemán se opone al uso de  vacunas y mascarillas
Policial/Judicial Sociedad

Movimiento alemán se opone al uso de vacunas y mascarillas

May 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Alemania los servicios de inteligencia tienen en la mira a un movimiento de ultraderecha llamado Querdenken que están congregando a sectores de la sociedad que rechazan las vacunas y el uso de las mascarillas, informa El Universal.

Querdenken se ha ganado el respaldo de diversos grupos, entre los cuales se encuentra el partido de derecha AFD.

El surgimiento de Querdenken data del verano pasado y durante ese periodo obtuvieron notoriedad ya que en una manifestación intentaron asaltar el Parlamento alemán.

Este grupo utiliza la red de Telegram para obtener más afiliados al movimiento. Hasta la fecha, unas 65 mil personas están en su canal en dicha plataforma de mensajería.

Querdenken cree en teorías conspirativas, por ejemplo, que la vacuna causa modificaciones en el ADN o que las mascarillas pueden causar la muerte, informa la BBC.

Por su postura contra las vacunas, este grupo atrae a evangélicos, grupos de derecha, e incluso, a movimientos heterogéneo de hippies y espiritualistas.

Investigación policial

La agencia de inteligencia nacional de Alemania (BfV) aseguró el pasado miércoles que mantienen la vigilancia a este grupo ya que pueden intentar no reconocer la autoridad del Estado.

La BfV enfoca su investigación en algunos perfiles de este grupo que no corresponden a extremistas del pasado.

Asimismo, el grupo de inteligencia aseguró que existen interesados en masificar las protestas contra las medidas ante la crisis sanitaria para crear una escalada.

No obstante, las autoridades no consideran de momento al Querdenken un grupo extremista


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:177

You cannot copy content of this page