15°C New York
04/20/2024
«Ha llegado mi hije»: transexual da a luz a un niño en España
Sociedad

«Ha llegado mi hije»: transexual da a luz a un niño en España

May 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Rubén Castro, uno de los primeros hombres trans embarazados en España, dio a conocer que dio a luz a su bebé, al que llamó Luar, de quien compartió una fotografía en sus redes sociales.

Tras documentar el progreso de su embarazo en redes, Rubén se mostró conmovido por el nacimiento de su hijo.

«Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije. Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir», expresó.

El embarazo de este joven madrileño trans de 27 años ha tenido en los últimos meses una gran repercusión mediática, ya que ha sido el primer caso que se ha visibilizado en España.

Primer caso

El caso de Rubén, es el primero conocido en España, y uno de los pocos hasta ahora en el continente europeo, de un hombre trans que da a luz. Antes de comenzar su tratamiento hormonal, congeló sus óvulos.

Tiempo después, ya como un hombre transexual, Rubén fue a especialistas que lo ayudaron a realizar la inseminación artificial. 

Sin embargo, comentó que probablemente esos fueron los pasos “más sencillos” de todo este proceso, ya que en el camino se enfrentó a críticas y ataques de personas, y a trámites burocráticos.

Castro  en entrevista con el programa Viva la vida, explicó la situación en la que se encuentran personas como él, padres que podrían dar a luz a sus hijos, pero que encuentran impedimentos por un sistema que no los tiene resguardados.

Por lo que el joven documentó todo su embarazo en Instagram con el objetivo de que las personas tuvieran un mayor conocimiento sobre la posibilidad que existe de ser un padre transexual.

A pesar de todo lo que tuvo que enfrentar, el joven de 27 años sostiene que esta es la experiencia más linda de su vida y que cumplió lo que quiso desde niño.

“A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos, cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto era primero, antes de realizar el cambio corporal”, confesó.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:301

You cannot copy content of this page