15°C New York
03/19/2024
Sacerdotes alemanes comienzan a bendecir matrimonios homosexuales
Sociedad

Sacerdotes alemanes comienzan a bendecir matrimonios homosexuales

May 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos 100 sacerdotes católicos alemanes bendicen matrimonios homosexuales desde el día lunes tras iniciar un movimiento llamado “El amor gana», informa la BBC.

Este movimiento surge tras el pronunciamiento del papa Francisco quien dijo que la iglesia no podía casar a los homosexuales.

El Papa aseguró que la iglesia no asumía una postura discriminativa, sino que se apegaba al verdadero rito religioso.

Por otro lado, los católicos que se han sumado a esta iniciativa aseguran que la iglesia discrimina a los cristianos.

Anteriormente surgió una polémica cuando el Papa dijo que las personas homosexuales tenían el derecho de formar parte de una familia.

Luego el Papa calmó a la opinión pública cuando indicó que la iglesia no puede casar a los homosexuales.

Muchos de los sacerdotes alemanes parecen no estar de acuerdo con el Papa. Aproximadamente 3 mil sacerdotes, diáconos y teólogos de Alemania firmaron a favor de que la iglesia bendijera a los matrimonios del mismo sexo.

Damien McGuinness, le dijo a la BBC en Berlín que la iglesia alemana es más flexible sobre estos temas que otros países.

Además, legalmente una pareja homosexual puede casarse en Alemania y tener los mismos derechos que las uniones civiles heterosexuales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:274

You cannot copy content of this page