15°C New York
04/25/2024
Arquidiócesis católica de Nueva York informa que los sacerdotes no pueden impedir la vacunación
Iglesia Sociedad

Arquidiócesis católica de Nueva York informa que los sacerdotes no pueden impedir la vacunación

Ago 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El canciller de la arquidiócesis católica de Nueva York, John P. Cachill, informó al clero a través de un comunicado que no existe alguna normativa que le otorgue la potestad a los sacerdotes de dar permisos a los fieles para no vacunarse, informó The Christian Post.

En el comunicado, Cachill dejó claro que el Papa Francisco indicó que las vacunas no contrarían la moral cristiana.

Asimismo, el líder religioso de Nueva York indicó que según la Iglesia Católica “tenemos la responsabilidad moral de vacunarnos”.

El líder católico afirmó que los sacerdotes que otorguen tales permisos están desestimando las directrices de la Iglesia, además Cachill afirmó que tal medida podría comprometer la salud de las personas.

El comunicado expresa que la decisión de vacunarse es personal y que la arquidiócesis no está autorizada para dar exenciones en esta materia.

Abortos

En el pasado mes de diciembre, la iglesia católica comunicó su apoyo a las vacunas contra el Covid-19.

La iglesia católica le dio el visto bueno a la vacuna pese a que algunas de estas dosis guardan relación con el tejido de fetos abortados.

Por ejemplo, la vacuna moderna se desarrolló a partir de la línea celular HEK-293T que se obtuvo indirectamente de las células de un bebé abortado en Países Bajos en 1970.

Mientras que la dosis de AstraZeneca utilizó el tejido embrionario de un aborto ocurrido hace algunos años atrás para la prueba de este antídoto.

Según la Congregación para la Doctrina de la fe de la Iglesia Católica Romana no está permitido el aborto, sin embargo, es lícito el uso de las vacunas que hayan utilizado líneas celulares de fetos abortados ya que estas no constituyen una defensa a la práctica abortiva.

Te podría interesar

Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page