Política Sociedad

China establece relaciones con Afganistán y muestra apoyo a talibanes

Spread the love

Ambos gobiernos tienen en común tratar a los seguidores del cristianismo con abierta hostilidad.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los científicos que estudian la geopolítica en el Medio Oriente señalan que China ya ha saludado al nuevo gobierno en Afganistán y dicen que la relación entre los dos países podría ser amistosa. 

“Estamos viendo algunos cambios importantes. El grupo que fue derrocado por Estados Unidos hace 20 años ahora se está convirtiendo en el gobierno e incluso está siendo reconocido por algunos países, como China”, dijo Fernando Luz Brancoli, investigador y profesor del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Río de Janeiro.

«Ya está claro que los chinos van a negociar con los talibanes», señaló. Asimismo, Brancoli explica que la portavoz de la diplomacia china Hua Chunying dijo que el país respeta el derecho del pueblo afgano, a decidir su propio destino y que quiere mantener relaciones amistosas y cooperativas con Afganistán. 

Relaciones entre los talibanes y China

China tiene la tradición de aliarse con cualquier grupo que esté en el poder, siempre que se mantengan sus intereses. Pero hay dos buenas razones para que los chinos se acerquen a un futuro gobierno talibán.

La primera es que la dictadura comunista invirtió en proyectos de infraestructura en la Nueva Ruta de la Seda en Afganistán. Además, China no quiere que Afganistán se convierta en un refugio para musulmanes uigures, perseguidos dentro de la dictadura.

Los dos países comparten una frontera corta de 76 kilómetros en una de las regiones más sensibles de China, la provincia de Xinjiang, donde vive la minoría uigur. Temiendo que los talibanes fomenten movimientos separatistas, China busca mantener relaciones extraoficiales con el grupo radical. 

A fines de julio, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió con el líder talibán, Mullah Abdu Ghani Baradar, en Tianjin, con fotos oficiales.

En la ocasión, China logró extraer del grupo el compromiso de no apoyar a los militantes uigures y a cambio ofreció apoyo económico e inversión en la reconstrucción del país.

Afganistán y China tienen en común la persecución a los cristianos

Los dos países están clasificados como «perseguidores cristianos», según Open Doors.  Afganistán está en el segundo lugar en la lista mundial de persecución y China en el puesto número 17. Ambos gobiernos tienen en común tratar a los seguidores del cristianismo con abierta hostilidad.

La diferencia es que en China prevalece el ateísmo, común en los gobiernos comunistas, mientras que en Afganistán prevalece el islam. 

En cualquier caso, las dos naciones tienen en común la lucha violenta contra el cristianismo, incluido el aislamiento social, el encarcelamiento, la tortura e incluso la pena de muerte. Ambas formas de dictadura están marcadas por la opresión dictatorial, informa Agencia Brasil.

Te podría interesar

Ex cantante cristiano Jotta A se viste de mujer para promocionar su disco

Esposa de pastor se suicida y deja a 5 hijos menores

Crean campaña para sacarle el dedo al cristianismo a nivel mundial

Cantante cristiano Oscar Ovidio advierte al pastor Carlos Rivas por criticarlo

Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia

Pastor y su esposa son apuñalados por su hijo en ritual satánico


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:6
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Iglesia demanda “soluciones pacíficas” para resolver conflicto en Villa Mascardi Argentina

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Los pastores Narciso Weiss, de la Iglesia Luterana Unida, Maximiliano Heusser, de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, junto a el obispo de Bariloche, Juan José Chaparro, salieron a las calles este martes (04), para pedir “soluciones pacíficas”, sobre el conflicto en Villa Mascardi, (en Argentina).

“Vemos con mucha reocupación, lo que está sucediendo en la zona del lago Mascardi, con la comunidad Lafken Winkul Mapu”, indicaron en un comunicado, los representantes de las iglesias, informa el medio Rio Negro.


Además, plantearon, que es “indispensable llevar adelante, lo más pronto posible, el relevamiento territorial, que fija la ley 26.160 (de comunidades indígenas), que viene siendo prorrogada, una y otra vez”

“Dificultades de diálogo”

Pocas veces las iglesias, se han referido, acerca del conflicto en Villa Mascardi, que se originó,…

Post Visitors:14
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

“Anticristo será encantador y la gente lo seguirá ciegamente” advierte pastor

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En su libro ¿Se acerca el fin?, el pastor egipcio-estadounidense, Michael Youssef, se planteó esta pregunta, acerca del final de los tiempos, que acecha a muchos cristianos, cada vez que observan caóticos acontecimientos.

En este mismo sentido, el pastor dijo, que, en lugar de especular, lo mejor que se puede hacer, es confiar en lo que Jesús, ya ha dicho sobre este tema.

Según Faithwire, el escritor dijo, que la pregunta sobre el fin de los tiempos, los discípulos escucharon a Jesús hablar, sobre la primera y la segunda venida.

“Jesús examinó dos eventos en específicos, en Mateo 24 y 25: la caída de Jerusalén en el año 70 d.C, y el fin de los días”, dijo Youssef, explicando que el siempre, “se aferra…

Post Visitors:53
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Movimiento cristiano en Venezuela realiza “La Caminata de la Alegría”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Al ritmo de tambores, silbatos, panaderos y alabanzas, el movimiento cristiano, realizó la “Caminata por la Alegría”, en donde los creyentes de distintos ministerios, se unen para llevar el gozo de Dios, y la esperanza.

La caminata se llevó a cabo, en las principales calles, avenidas, y puntos de toda la ciudad, en donde las autoridades, se suman al movimiento, que está bendiciendo a muchas personas, informa el sito web, Jesucristo te da la vida eterna.

Asimismo, la caminata, cuenta con la presencia, de muchos jóvenes, que, por medio de coreografías, llenan de júbilo, a quienes los ven pasar, acompañados de los personajes más destacados de la Biblia, como Moisés, Abraham, Isaac, Sansón, la reina Ester, Juan Bautista, y también Jesús.

Gran impacto en la población

El movimiento,…

Post Visitors:23
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Don Omar dice que recayó en las drogas cuando dejó la iglesia

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante secular Don Omar le dio una entrevista a Don Francisco en donde contó su pasado con las drogas y cómo la iglesia ejerció un papel fundamental en su rehabilitación, informa Expansión Musical TV.

Don Omar dijo en la entrevista que a los 14 años vendía y consumía distintos tipos de drogas todos los días.

El reguetonero manifestó que un doctor le advirtió que podía morir, ya que abusaba del consumo de distintas drogas.

Posteriormente, la vida del cantante cambia con la muerte de sus dos amigos quienes fueron atentados en compañía de él, todos estaban en el negocio de la droga.

Don Omar temía por su vida, así que decidió acudir a una iglesia cristiana donde participó por alrededor de siete años y eso lo mantuvo alejado…

Post Visitors:46
Read More