15°C New York
04/19/2024
China establece relaciones con Afganistán y muestra apoyo a talibanes
Política Sociedad

China establece relaciones con Afganistán y muestra apoyo a talibanes

Ago 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los científicos que estudian la geopolítica en el Medio Oriente señalan que China ya ha saludado al nuevo gobierno en Afganistán y dicen que la relación entre los dos países podría ser amistosa. 

“Estamos viendo algunos cambios importantes. El grupo que fue derrocado por Estados Unidos hace 20 años ahora se está convirtiendo en el gobierno e incluso está siendo reconocido por algunos países, como China”, dijo Fernando Luz Brancoli, investigador y profesor del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Río de Janeiro.

«Ya está claro que los chinos van a negociar con los talibanes», señaló. Asimismo, Brancoli explica que la portavoz de la diplomacia china Hua Chunying dijo que el país respeta el derecho del pueblo afgano, a decidir su propio destino y que quiere mantener relaciones amistosas y cooperativas con Afganistán. 

Relaciones entre los talibanes y China

China tiene la tradición de aliarse con cualquier grupo que esté en el poder, siempre que se mantengan sus intereses. Pero hay dos buenas razones para que los chinos se acerquen a un futuro gobierno talibán.

La primera es que la dictadura comunista invirtió en proyectos de infraestructura en la Nueva Ruta de la Seda en Afganistán. Además, China no quiere que Afganistán se convierta en un refugio para musulmanes uigures, perseguidos dentro de la dictadura.

Los dos países comparten una frontera corta de 76 kilómetros en una de las regiones más sensibles de China, la provincia de Xinjiang, donde vive la minoría uigur. Temiendo que los talibanes fomenten movimientos separatistas, China busca mantener relaciones extraoficiales con el grupo radical. 

A fines de julio, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió con el líder talibán, Mullah Abdu Ghani Baradar, en Tianjin, con fotos oficiales.

En la ocasión, China logró extraer del grupo el compromiso de no apoyar a los militantes uigures y a cambio ofreció apoyo económico e inversión en la reconstrucción del país.

Afganistán y China tienen en común la persecución a los cristianos

Los dos países están clasificados como «perseguidores cristianos», según Open Doors.  Afganistán está en el segundo lugar en la lista mundial de persecución y China en el puesto número 17. Ambos gobiernos tienen en común tratar a los seguidores del cristianismo con abierta hostilidad.

La diferencia es que en China prevalece el ateísmo, común en los gobiernos comunistas, mientras que en Afganistán prevalece el islam. 

En cualquier caso, las dos naciones tienen en común la lucha violenta contra el cristianismo, incluido el aislamiento social, el encarcelamiento, la tortura e incluso la pena de muerte. Ambas formas de dictadura están marcadas por la opresión dictatorial, informa Agencia Brasil.

Te podría interesar

Ex cantante cristiano Jotta A se viste de mujer para promocionar su disco

Esposa de pastor se suicida y deja a 5 hijos menores

Crean campaña para sacarle el dedo al cristianismo a nivel mundial

Cantante cristiano Oscar Ovidio advierte al pastor Carlos Rivas por criticarlo

Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia

Pastor y su esposa son apuñalados por su hijo en ritual satánico


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:293

You cannot copy content of this page