Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Zambia acaba de elegir a su nuevo presidente. El líder de la oposición Hakainde Hichilema ganó las elecciones con un millón de votos más que su rival, el ex presidente Edgar Lungu.

Hakainde Hichilema, de 59 años, es cristiano y miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Derrotó a Edgar Lungu, quien ha gobernado el país desde 2015, con 2,8 millones de votos a su favor contra los 1,8 millones de Lungu.

El nuevo líder del país africano denunció al gobierno anterior por su «régimen brutal» y prometió una «mejor democracia» en el discurso posterior a las elecciones. “Seré presidente de todos los zambianos, los que votaron por mí y los que no”, manifestó.

Mientras se contaban los votos, cientos de personas con ropa de fiesta, ondeando banderas, celebraron frente a la casa de Hichilema, donde bailaron y sonaron las bocinas de los autos.

Hichilema, apodado «HH», nació en el sur de Zambia en una familia de bajos ingresos. Se graduó de la Universidad de Zambia con una beca. Más tarde, estudió negocios y finanzas en la Universidad de Birmingham, Reino Unido, y se convirtió en un conocido empresario en el campo de la ganadería y las finanzas.

En 2019, Hichilema se bautizó en la Iglesia Adventista, su esposa, Mutinta Hichilema, se había bautizado tiempo atrás. El ahora presidente también es miembro del Distrito Misionero de la Misión Chilanga de la Asociación de Lusaka.

Junto a su esposa han sido bendecidos con tres niños: dos varones y una niña, informa Noticias Adventistas.

Te podría interesar

Ex cantante cristiano Jotta A se viste de mujer para promocionar su disco

Esposa de pastor se suicida y deja a 5 hijos menores

Crean campaña para sacarle el dedo al cristianismo a nivel mundial

Cantante cristiano Oscar Ovidio advierte al pastor Carlos Rivas por criticarlo

Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia

Pastor y su esposa son apuñalados por su hijo en ritual satánico


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.