15°C New York
04/23/2024
Agencia de adopción cristiana es obligada a entregar niños a parejas homosexuales
Sociedad

Agencia de adopción cristiana es obligada a entregar niños a parejas homosexuales

Sep 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El Tribunal de Apelaciones de Inglaterra y Gales emitió un fallo en contra de una agencia de crianza cristiana para que no limite a las parejas homosexuales la posibilidad de obtener un niño.

Los jueces del Tribunal de Apelación confirmaron la decisión de un tribunal inferior contra la agencia Cornerstone (Noreste) Servicio de Adopción y Acogida.

 La agencia tiene garantizada su decisión de elegir a las familias idóneas para los niños sin padres, sin embargo, no podrá exigir que estás parejas sean heterosexuales.

«La dificultad de esta lógica es que equipara la discriminación religiosa con la discriminación por orientación sexual en todas las circunstancias, cuando eso es algo que el parlamento no ha hecho», indica el fallo.

 Según los juristas, el Parlamento le ha dado prioridad a la fe religiosa en los contextos privados, pero en cuanto a los servicios públicos la prioridad es la no discriminación de la orientación sexual.

Simon Calvert del Cristian Institute, quién está ayudando en la representación legal del Cornerstone, le dijo a The Christian Post que el tribunal estaba acusando a la agencia de adopción de discriminación ilegal por orientación sexual.

Asimismo, el abogado aseguró que el tribunal estaba impidiendo a la agencia proteger su capacidad para hacer distinciones por motivos de orientación sexual sin caer en la discriminación.

En 2019, la oficina de Estándares en Educación Servicio Habilidades para niños (OFTED) dijo que la agencia cristiana Cornerstone no era apropiada debido a su política de colocar a niños en familias exclusivamente heterosexuales.

El organismo indica que la agencia adoptiva no cumple con la Ley de Igualdad de 2010 y tampoco lo hace con la ley de Derechos humanos de 1998.

La agencia de crianza cristiana planea apelar a este fallo.

Te podría interesar

Will Graham habla sobre Daniel Habif: “Él no es un predicador, no es un evangelista”

Jotta A es atacado por usuarios y él responde: “No practican lo que predican”

Pastor asegura que no es incorrecto comprar una casa en la playa con el dinero del diezmo

Joven supera suicidio de su padre tras sobrevivir a accidente: “Dios se me reveló”

Dante Gebel provoca a evangélicos llamándolos “Flanders”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:214

You cannot copy content of this page