15°C New York
04/19/2024
Misiones en Nepal enfrentan pobreza y persecución para evangelizar
Sociedad

Misiones en Nepal enfrentan pobreza y persecución para evangelizar

Sep 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Alianza Evangélica Mundial dio información sobre la situación de los cristianos en Nepal, país con dificultades económicas y para profesar la fe cristiana.

Los religiosos en Nepal han visto el crecimiento de unas 7 mil iglesias pese a las dificultades sociales del país.

La Alianza Evangélica Mundial está presente en 129 naciones y asegura que están ayudando distribuir el evangelio por todo el mundo, inclusive en países difíciles para la fe como Nepal y Myanmar.

El país asiático asegura que el evangelio se ha expandido rápidamente. Actualmente los cristianos ocupan el 10% de la población.

Sin embargo, la red evangélica  indica que en Nepal es difícil profesar el cristianismo, ya que es ilegal predicar el evangelio y caminar con textos bíblicos por la calle, informa Worldea.

Otro reto para llevar misiones a Nepal implica el alto índice de pobreza, el 17.4% de los nepalíes se encuentran en condiciones pobres.

Algunos indicadores muestran que en Nepal el 63.5 por ciento de las personas tuvieron alguna privación durante la pandemia, entre ellas: agua y alimentos.

La mencionada red cristiana tiene un equipo que centra sus esfuerzos en ayudar a las familias de los pastores que ya no tienen fuentes de ingreso. Algunos pastores han llegado a no tener para solventar las necesidades básicas.

El equipo también entrega insumos para prevenir el Covid-19 y segura que la atención médica en Nepal es limitada.

La red evangélica pide donaciones para alimentar a los nepalíes y a las familias de los pastores quienes no tienen recursos económicos.

Te podría interesar

Will Graham habla sobre Daniel Habif: “Él no es un predicador, no es un evangelista”

Jotta A es atacado por usuarios y él responde: “No practican lo que predican”

Pastor asegura que no es incorrecto comprar una casa en la playa con el dinero del diezmo

Joven supera suicidio de su padre tras sobrevivir a accidente: “Dios se me reveló”

Dante Gebel provoca a evangélicos llamándolos “Flanders”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:425

You cannot copy content of this page