Sociedad

¿Jesús fue racista con la mujer sirofenicia?

La Biblia está llena de metáforas que comparan a los humanos con varios animales

NOTICIACRISTIANA.COM.- El escritor, Jerry Bowyer, manifestó que tuvo un enfrentamiento en las redes con un grupo de autores quienes decían que la actitud de Jesús frente a una mujer sirofenicia fue misógina y discriminativa.

¿Pero tuvo el Jesús descrito en la Biblia alguna mala intención contra la mujer?

Jerry Bowyer expresó a través del medio The Christian Post, el error en el que estaban algunos cristianos y excristianos.

El autor quiso demostrar el error de los críticos mostrándoles el contexto apropiado a los evangelios de Marcos y de Mateo sobre Jesús y su encuentro con la mujer, pero no fue escuchado.

En una prédica de su iglesia, al religioso le tocó leer los relatos del evangelios que incluyen este dialogo, malinterpretado por algunos, así que se nutrió de bastante información para explicar el error.

Controversia

En Mateo 15: 21-28 Jesús está en el distrito de Tiro y Sidón y trataba de pasar desapercibido, pero la mujer sirofenicia le rogaba para que la ayudara a sacarle el demonio a su hija.

La mujer clamaba por la ayuda de Jesús y este dijo: “Envíenla, porque está clamando detrás de nosotros”. “Me enviaron solo a las ovejas perdidas de la casa de Israel”.

Sin embargo, la mujer se arrodilló y le pidió ayuda a Jesús. De inmediato, Jesús le dice: “No está bien tomar el pan de los niños y tirárselo a los perros”.

La mujer mostró un acto de fe que llevó a Jesús a concederle su petición: “Ella dijo: “Sí, Señor, sin embargo, incluso los perros comen las migajas que caen de la mesa de sus amos”. Entonces Jesús le respondió: “¡Oh mujer, grande es tu fe! Hágase contigo lo que deseas. “Y su hija se curó instantáneamente”.

Algunos aseguran que Jesús fue despectivo y exclusivo al llamar a la mujer “perro” por no ser de la tribu de Israel.

El autor Jerry pide a las personas que dejen de decir que Jesús insultó a la mujer con la palabra con “B”, ya que gramaticalmente es incorrecto.

Además, el autor explica que Jesús en la metáfora le está dando a entender a la mujer que es parte de su casa.

El autor asegura que esto se trata de una metáfora, Jesús no necesariamente quiso insultarla diciéndole que era un animal.

La confusión recae porque en el antiguo Israel “perro” era un término ofensivo, ya que eran animales sedientos de sangre, informa Palabras Bíblicas.

Los israelitas se referían a los gentiles como perros porque no estaba espiritualmente limpios. “Estaban fuera de la comunidad del pacto”.

Explicación

El autor Jerry Bowyer dice que Jesús en su diálogo con la mujer sirofenicia le deja claro que la prioridad es el rebaño de Israel.

Pese a que los discípulos le dicen a Jesús que la despida, él la deja continuar.

Jesús le dice la metáfora de los panes y los perros, pero la mujer obedece y se apoya en ella respondiendo que a los perros también les tocan las migajas de los niños.

Jesús aplaude su obediencia la trata como mujer y le concede lo que pidió.

Jerry Bowyer explica que Jesús no se refería a los perros callejeros y violentos que tienen significado en la palabra griega del Nuevo Testamento, sino a las mascotas fieles del hogar, y la palabra “perro”, Jesús la usó en forma diminutiva.

Según Jerry esta es la única vez que aparece la traducción de “perro” diferente a la del Antiguo testamento utilizada para descalificar.

La Biblia está llena de metáforas que comparan a los humanos con varios animales, muchos de ellos positivos. Jesús es el León de la tribu de Judá, y decir eso no está negando su humanidad, indicó el autor.

Asimismo, el autor asegura que Caleb era un gentil que tenía rasgos de perro, así que existen metáforas bíblica que describen a figuras caninas de formas gentiles y que se alinean con el Dios de Israel.

“Además, Caleb se une a Josué y le pide un favor, que puede adquirir un significado adicional cuando se nos recuerda que Josué y Jesús son esencialmente el mismo nombre cuando se leen en los idiomas originales. Entonces, un gentil leal llamado ‘perro’ promete lealtad a la autoridad de un héroe del Antiguo Testamento que comparte un nombre con Jesús. Además, justificó el autor.

Te podría interesar:

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Pastor le contesta a cantante cristiana que encontró alivio en los tatuajes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Daniel Finch, quien es presidente de la Asamblea de Dios en Lajeado (RS), se pronunció ante las declaraciones de la cantante cristiana Isadora Pompeo quien defendió el uso de tatuajes.

Recientemente, Isadora Popeo se había pronunciado ante las críticas hacia sus tatuajes.

La interprete cristiana manifestó que se tatuó para conseguir alivio por lo que estaba pasando, aunque reconoció que no era la solución.

Además, la cantante defendió desde el punto de vista religioso su decisión: “Dios acepta. De todos modos, eso es todo. No hay ninguna condena sobre mí”.

El pastor Finch dijo que como pastor sentía que debía pronunciarse ante las declaraciones de la cantante, ya que los artistas son fuente de gran influencia social.

Asimismo, dijo que no estaba rechazando los tatuajes de la cantante, sino su…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Critican a artistas cristianos por imitar a los conciertos seculares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- «Tomlin United Tour» informó que cerraría su venta de boletos VIP tras el cuestionamiento que se hicieron varios internautas en las redes sociales por sus ventas de entrada VIP, informa The Christian Post.

En «Tomlin United Tour» participarán los exponentes de la música cristiana Hillsong United y Chris Tomlin.

Los cristianos estaban disgustados, ya que la producción del evento estaba vendiendo estradas VIP que garantizaban el acceso a los artistas  donde podrían tomarse fotos con ellos en una sesión de fotos estilo pasarela.

La entrada VIP además otorgaba asientos premium, obsequios exclusivos y saludos. 

Los cristianos acusaron a United y a Tomlin de organizar una producción de adoración “comercializadora” y con similitudes a la industria secular.

Tom Read, el fundador del Modern Hymnal del Reino…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Michigan ora por los cristianos secuestrados en Haití

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de que el líder de la banda de la pandilla 400 Mawozo  amenazara con asesinar a 17 cristianos secuestrados en Haití, un pequeño pueblo de Michigan organizó una vigilia el domingo para orar por la liberación de una familia de la localidad.

Aproximadamente un centenar de personas de la comunidad de Hart se reunió el para clamar a Dios ayuda por los cristianos secuestrados.

La comunidad cristiana se reunió junto a varios pastores de diferentes iglesias para orar por los rehenes.

El ministro Ron Marks le dijo al medio The Detroit News que entre los cristianos secuestrados también se encuentran cuatro niños y uno de sus padres es de la localidad de Hart.

Por su parte, Linda Dodge, de la localidad de Hesperia, Michigan, dijo que su comunidad estuvo impactada por el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Madre habría embalsamado a su hija para exhibirla como maniquí

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los medios de comunicación se han hecho eco de una noticia sobre un maniquí de una supuesta mujer embalsamada que está en la vitrina de una tienda en Chihuahua, México.

El medio Diario de Querétaro indicó que en 1930, Pascualita Esparza Perales de Pérez quien, en ese entonces, era encargada de la tienda de ropa llamada La Popular”,  encargó el maniquí.

Las personas comenzaron a detallar el parecido del maniquí con los humanos, como por ejemplo, las uñas desgastadas, rasgos en su cara que parecía que tuviese vida y el aspecto de las yemas de sus dedos.

Además, los trabajadores notaron que el cuerpo tenía gran parecido a la hija de Esparza Perales de Pérez.

Algunos de los clientes y trabajadores comenzaron a difundir teorías sobre que el maniquí se trataba de una…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More