15°C New York
04/26/2024
¿Jesús fue racista con la mujer sirofenicia?
Sociedad

¿Jesús fue racista con la mujer sirofenicia?

Sep 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El escritor, Jerry Bowyer, manifestó que tuvo un enfrentamiento en las redes con un grupo de autores quienes decían que la actitud de Jesús frente a una mujer sirofenicia fue misógina y discriminativa.

¿Pero tuvo el Jesús descrito en la Biblia alguna mala intención contra la mujer?

Jerry Bowyer expresó a través del medio The Christian Post, el error en el que estaban algunos cristianos y excristianos.

El autor quiso demostrar el error de los críticos mostrándoles el contexto apropiado a los evangelios de Marcos y de Mateo sobre Jesús y su encuentro con la mujer, pero no fue escuchado.

En una prédica de su iglesia, al religioso le tocó leer los relatos del evangelios que incluyen este dialogo, malinterpretado por algunos, así que se nutrió de bastante información para explicar el error.

Controversia

En Mateo 15: 21-28 Jesús está en el distrito de Tiro y Sidón y trataba de pasar desapercibido, pero la mujer sirofenicia le rogaba para que la ayudara a sacarle el demonio a su hija.

La mujer clamaba por la ayuda de Jesús y este dijo: “Envíenla, porque está clamando detrás de nosotros”. “Me enviaron solo a las ovejas perdidas de la casa de Israel”.

Sin embargo, la mujer se arrodilló y le pidió ayuda a Jesús. De inmediato, Jesús le dice: “No está bien tomar el pan de los niños y tirárselo a los perros”.

La mujer mostró un acto de fe que llevó a Jesús a concederle su petición: “Ella dijo: “Sí, Señor, sin embargo, incluso los perros comen las migajas que caen de la mesa de sus amos”. Entonces Jesús le respondió: “¡Oh mujer, grande es tu fe! Hágase contigo lo que deseas. “Y su hija se curó instantáneamente”.

Algunos aseguran que Jesús fue despectivo y exclusivo al llamar a la mujer “perro” por no ser de la tribu de Israel.

El autor Jerry pide a las personas que dejen de decir que Jesús insultó a la mujer con la palabra con “B”, ya que gramaticalmente es incorrecto.

Además, el autor explica que Jesús en la metáfora le está dando a entender a la mujer que es parte de su casa.

El autor asegura que esto se trata de una metáfora, Jesús no necesariamente quiso insultarla diciéndole que era un animal.

La confusión recae porque en el antiguo Israel “perro” era un término ofensivo, ya que eran animales sedientos de sangre, informa Palabras Bíblicas.

Los israelitas se referían a los gentiles como perros porque no estaba espiritualmente limpios. “Estaban fuera de la comunidad del pacto”.

Explicación

El autor Jerry Bowyer dice que Jesús en su diálogo con la mujer sirofenicia le deja claro que la prioridad es el rebaño de Israel.

Pese a que los discípulos le dicen a Jesús que la despida, él la deja continuar.

Jesús le dice la metáfora de los panes y los perros, pero la mujer obedece y se apoya en ella respondiendo que a los perros también les tocan las migajas de los niños.

Jesús aplaude su obediencia la trata como mujer y le concede lo que pidió.

Jerry Bowyer explica que Jesús no se refería a los perros callejeros y violentos que tienen significado en la palabra griega del Nuevo Testamento, sino a las mascotas fieles del hogar, y la palabra “perro”, Jesús la usó en forma diminutiva.

Según Jerry esta es la única vez que aparece la traducción de “perro” diferente a la del Antiguo testamento utilizada para descalificar.

La Biblia está llena de metáforas que comparan a los humanos con varios animales, muchos de ellos positivos. Jesús es el León de la tribu de Judá, y decir eso no está negando su humanidad, indicó el autor.

Asimismo, el autor asegura que Caleb era un gentil que tenía rasgos de perro, así que existen metáforas bíblica que describen a figuras caninas de formas gentiles y que se alinean con el Dios de Israel.

“Además, Caleb se une a Josué y le pide un favor, que puede adquirir un significado adicional cuando se nos recuerda que Josué y Jesús son esencialmente el mismo nombre cuando se leen en los idiomas originales. Entonces, un gentil leal llamado ‘perro’ promete lealtad a la autoridad de un héroe del Antiguo Testamento que comparte un nombre con Jesús. Además, justificó el autor.

Te podría interesar:

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:454

You cannot copy content of this page