Persecuciones Sociedad

Enfermera cristiana dice que fue discriminada por usar collar con una cruz

«Esto siempre ha sido un ataque a mi fe. Mi cruz es parte de mí, nunca ha causado ningún daño a nadie».

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una enfermera cristiana afirmó que fue discriminada, intimidada, presionada y eventualmente obligada a renunciar a su trabajo, por no cumplir con una política de quitarse o cubrir su collar de cruz mientras estaba de servicio. 

Mary Onuoha, de 61 años, residente en Londres y enfermera practicante, ha presentado una denuncia legal contra Croydon Health. Ella alega que le dijeron que la pequeña cruz de oro que lleva alrededor de su cuello, desde hace más de 40 años como símbolo de su fe cristiana, era un riesgo para la seguridad y «no debía ser visible».

El martes se llevó a cabo una audiencia ante el Tribunal Laboral de Croydon. Onuoha, quien ha trabajado como enfermera en el hospital durante los últimos 18 años, alega que tuvo que soportar un proceso de investigación de dos años. Encabezado por sus superiores por sus continuas negativas a quitarse la cruz.

La enfermera también aseguró que finalmente la suspendieron de sus deberes clínicos y degradada a trabajar como recepcionista. Porque no dejaba de usar el collar, y no le dio otra opción que renunciar a su trabajo. 

«Esto siempre ha sido un ataque a mi fe. Mi cruz es parte de mí y de mi fe, y nunca ha causado ningún daño a nadie. En este hospital, hay miembros del personal que van a una mezquita cuatro veces al día y nadie les dice nada», dijo Onuoha en un comunicado. 

Asimismo, señaló que: «Los hindúes visten de rojo pulseras en sus muñecas y las musulmanas usan hiyab. Sin embargo, mi pequeña cruz alrededor de mi cuello se consideró tan peligrosa que ya no se me permitió hacer mi trabajo».

Defensa de sus abogados

Los abogados de Onuoha argumentarán que el código de vestimenta se aplicó de manera inconsistente. Ya que otras enfermeras y miembros del personal usan varios tipos de joyas, hiyabs, saris, turbantes y brazaletes religiosos en las salas sin que se les pida que se los quiten».

Andrea Williams, directora ejecutiva del Christian Legal Center, dijo que el caso de Onuoha se trata de «uno o dos miembros del personal ofendidos por la cruz».

«Es perturbador que una enfermera experimentada, durante una pandemia, se haya visto obligada a elegir entre su fe y la profesión que ama. ¿Por qué algunos empleadores sienten que la cruz es menos digna de protección o exhibición que otros atuendos religiosos?», dijo Williams.

«La forma en que Mary fue tratada durante un período prolongado fue terrible y no puede quedar sin respuesta. Toda la vida de María se ha dedicado al cuidado de los demás y su amor por Jesús. Estamos decididos a luchar por la justicia», concluyó, informa Daily Mail.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Grupo se une para el primer evangelismo del metaverso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La realidad del universo digital ha llamado la atención de cristianos, que ven la oportunidad de compartir el Evangelio, como el CEO de la startup InChurch, Sydney de Menezes, quien junto a un grupo de 20 personas realizó este sábado (14) una acción de evangelización sin precedentes en el metaverso.

Sydney Menezes dice que la idea de la acción surgió de una visita que hizo al metaverso, cuando se dio cuenta de la oportunidad de compartir el amor de Dios. Inicialmente la actuación se realizó con tan solo 20 personas, como fase de prueba.

“La Iglesia en el metaverso debe ser mayúscula y debe estar donde está la gente. Detrás de cada avatar hay una persona que tiene problemas y está buscando algo. Donde hay gente, tiene que estar la iglesia”, explica el director general.

El primer paso de…

Read More
Blogs Sociedad

¿La gente elige ir al infierno?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hágale a cualquiera la pregunta: «¿Elegirías ir al infierno?» La respuesta es simple. No. Nadie con algún entendimiento elegiría ir al infierno, sin embargo, por sus elecciones y comportamientos, cientos eligen el infierno todos los días.

La gente elige el infierno por todo tipo de razones. Por ejemplo, algunos eligen el infierno porque piensan que han dicho «no» tantas veces que no podrían venir a Cristo aunque quisieran.

Las peores experiencias de la existencia humana, no se pueden comparar con la destrucción que les espera a aquellos que han elegido el infierno.

Tenga en cuenta que experimentar el infierno no es una aventura de corta duración. El infierno es eterno.

“Y el Diablo que los engañaba fue arrojado al…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede alguien ponerme una maldición para que sucedan cosas malas?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando pensamos en una maldición, muchos de nosotros inmediatamente pensamos en Voodoo. Nos imaginamos a alguien empujando alfileres en muñequitos que representan a aquellos a quienes odian, para que les caigan cosas malas. Pensamos en personas lanzando hechizos.

Sin embargo, Vudú es mucho más que eso. El vudú es una religión practicada principalmente en los países del Caribe, especialmente en Haití. Es una mezcla de rituales católicos romanos y el animismo y la magia de los esclavos de África Occidental. 

Quienes practican el vudú creen que Dios gobierna sobre una multitud de deidades locales y ancestros deificados y santos, que se comunican con sueños, trances y prácticas rituales.

En la Biblia, la maldición y los hechizos son prácticas prohibidas que se extienden mucho más allá de las prácticas del vudú (Deuteronomio 18:10-12).

¿Por qué…

Read More
Blogs Sociedad

5 versículos de la Biblia que muestran que Dios está a favor de la vida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la discusión aparentemente interminable sobre el tema del aborto, la Biblia muestra que Dios odia el asesinato y defiende firmemente la vida.

La filtración  de la decisión de la Corte Suprema sobre la revocación inminente de Roe v. Wade ha provocado reacciones encontradas en el pueblo estadounidense. 

Si bien los defensores del aborto presentan razones «convincentes» para mantener la decisión, es importante revisar lo que Dios dice sobre la preservación de la vida.

Dios valora la vida desde el útero

En el Salmo 139:13, el salmista declara que fue Dios quien lo «tejió» mientras aún estaba en el vientre de su madre. Esto confirma que la vida realmente comienza en el útero y Dios mismo es su Maestro…

Read More