15°C New York
05/26/2024
Enfermera cristiana dice que fue discriminada por usar collar con una cruz
Persecuciones Sociedad

Enfermera cristiana dice que fue discriminada por usar collar con una cruz

Oct 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una enfermera cristiana afirmó que fue discriminada, intimidada, presionada y eventualmente obligada a renunciar a su trabajo, por no cumplir con una política de quitarse o cubrir su collar de cruz mientras estaba de servicio. 

Mary Onuoha, de 61 años, residente en Londres y enfermera practicante, ha presentado una denuncia legal contra Croydon Health. Ella alega que le dijeron que la pequeña cruz de oro que lleva alrededor de su cuello, desde hace más de 40 años como símbolo de su fe cristiana, era un riesgo para la seguridad y «no debía ser visible».

El martes se llevó a cabo una audiencia ante el Tribunal Laboral de Croydon. Onuoha, quien ha trabajado como enfermera en el hospital durante los últimos 18 años, alega que tuvo que soportar un proceso de investigación de dos años. Encabezado por sus superiores por sus continuas negativas a quitarse la cruz.

La enfermera también aseguró que finalmente la suspendieron de sus deberes clínicos y degradada a trabajar como recepcionista. Porque no dejaba de usar el collar, y no le dio otra opción que renunciar a su trabajo. 

«Esto siempre ha sido un ataque a mi fe. Mi cruz es parte de mí y de mi fe, y nunca ha causado ningún daño a nadie. En este hospital, hay miembros del personal que van a una mezquita cuatro veces al día y nadie les dice nada», dijo Onuoha en un comunicado. 

Asimismo, señaló que: «Los hindúes visten de rojo pulseras en sus muñecas y las musulmanas usan hiyab. Sin embargo, mi pequeña cruz alrededor de mi cuello se consideró tan peligrosa que ya no se me permitió hacer mi trabajo».

Defensa de sus abogados

Los abogados de Onuoha argumentarán que el código de vestimenta se aplicó de manera inconsistente. Ya que otras enfermeras y miembros del personal usan varios tipos de joyas, hiyabs, saris, turbantes y brazaletes religiosos en las salas sin que se les pida que se los quiten».

Andrea Williams, directora ejecutiva del Christian Legal Center, dijo que el caso de Onuoha se trata de «uno o dos miembros del personal ofendidos por la cruz».

«Es perturbador que una enfermera experimentada, durante una pandemia, se haya visto obligada a elegir entre su fe y la profesión que ama. ¿Por qué algunos empleadores sienten que la cruz es menos digna de protección o exhibición que otros atuendos religiosos?», dijo Williams.

«La forma en que Mary fue tratada durante un período prolongado fue terrible y no puede quedar sin respuesta. Toda la vida de María se ha dedicado al cuidado de los demás y su amor por Jesús. Estamos decididos a luchar por la justicia», concluyó, informa Daily Mail.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page