15°C New York
04/20/2024
La Cámara de Diputados de Chile aprueba el matrimonio igualitario
Política Sociedad

La Cámara de Diputados de Chile aprueba el matrimonio igualitario

Nov 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Chile está a un paso de aprobar el matrimonio igualitario, luego de que la Cámara de Diputados aprobara su proyecto de ley con 101 votos a favor, 30 en contra y dos abstenciones.

El proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual será legal una vez lo apruebe el Senado, informa RT.

Junto al debate que protagonizó la Cámara de Diputados estuvo la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.

La iniciativa de este proyecto de ley fue impulsada por la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, en 2017,  sin embargo, el debate de esta ley comenzó luego de que el presidente Sebastián Piñera manifestara en su última memoria y cuenta la necesidad de la aprobación de esta ley.

La decisión de Piñera de impulsar esta ley sorprendió a muchos, ya que el presidente chileno es un líder de derecha, cuyos ideales versan de la agenda progresista.

En junio, el Senado votó a favor del matrimonio igualitario, sin embargo, este proyecto volverá a esta instancia, ya que los diputados modificaron algunos artículos, así que se espera una revisión y una discusión de esta ley para su aprobación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:146

You cannot copy content of this page