15°C New York
03/29/2024
Sugel Michelén: «La mujer no debe ministrar en la iglesia como pastora»
Pastor Sociedad

Sugel Michelén: «La mujer no debe ministrar en la iglesia como pastora»

Nov 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante un video en Facebook, el pastor Sugel Michelén aseguró que las mujeres no deben ministrar en la iglesia como pastoras, basado en el fundamento bíblico.

«En 1 Timoteo capítulo 2:12 el apóstol Pablo dice claramente, que él no permite que la mujer asuma el papel de pastora. Porque estaría violentando ese orden estructural que Dios creó para la sociedad humana, en cómo debería funcionar el hogar y la iglesia», afirmó Michelén. (Ver video aquí).

Igualmente, afirmó que: «En ese sentido, la respuesta es que la Biblia enseña claramente que la mujer no debe ministrar en la iglesia como pastora».

Pese a sus palabras, Michelén manifiesta que generalmente las personas piensan en lo que la mujer no puede hacer. «Pero tal vez, deberíamos ser más positivos y preguntarnos cuántas cosas puede hacer la mujer en la Iglesia, porque la mujer tiene un papel importante en la vida y ministerio de la iglesia local», explicó el pastor.

Por último, agrega que: «El hecho de que nosotros no permitamos que una mujer sea pastora en la iglesia no quiere decir que la estamos anulando. Cuando personas me preguntan: ¿si una mujer no puede ser pastora, entonces, qué va a hacer en la iglesia? Pues, ¡Lo mismo que hacen un montón de hombres que tampoco son pastores!», Concluyó Michelén.

Reacciones a su prédica

«Es un tema muy difícil de tratar. Pero así es, la gloria sea para el Señor», escribió Jairo Andrés Cuartas.

«Y tal orden estructural divino es de bendición en nosotros. Violentarle traerá consigo solo maldición», Aracely Torres Farro.

«Me parece mas bien que es un asunto mas dogmático que doctrinal. Porque el rol de la mujer en las Sagradas Escrituras ha sido en algunos casos de liderazgo. Porque entonces coartar a nuestras hermanas, no estaremos contendiendo contra Dios», dijo Armando López.

Por su parte, Fernando Bolivar expresó que: «Me parece que la Biblia es importante leerla también en un contexto histórico y cultural. No sólo el texto literal».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:446

You cannot copy content of this page