15°C New York
04/27/2024
Hombre inocente agradece a Dios por su liberación tras pasar 43 años en prisión
Evangelismo Policial/Judicial Sociedad

Hombre inocente agradece a Dios por su liberación tras pasar 43 años en prisión

Dic 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras su liberación de la cárcel, un hombre que fue acusado injustamente y encarcelado durante más de cuatro décadas agradeció a Dios por guiarlo en la fe durante 43 años.

Una corte de apelaciones determinó que Kevin Strickland, de 62 años, fue condenado falsamente por tres asesinatos en 1979 y lo liberó de prisión el pasado martes, informa  Associated Press .

Strickland siempre ha sostenido que estaba en casa viendo televisión y no tuvo nada que ver con los asesinatos, que sucedieron cuando tenía 18 años. Se enteró de los asesinatos cuando aparecieron en las noticias mientras miraba una telenovela.

Según los informes, un juez retirado de la Corte de Apelaciones de Missouri, el juez James Welsh, tomó la decisión después de una audiencia probatoria de tres días solicitada por un fiscal del condado de Jackson. Quien declaró que las pruebas utilizadas para condenar a Strickland se han retractado o refutado.

Welsh dijo en su decisión que se habían proporcionado «pruebas claras y convincentes» que «socavan la confianza de la Corte en la sentencia condenatoria». 

Los ingormes dicen que una testigo importante se retractó más tarde de su testimonio antes de su muerte, y no hubo evidencia física que vinculara a Strickland con la escena del crimen.

Al salir de la cárcel, dijo que: «Estoy agradecido de que Dios me guió en esto durante 43 años. Siento alegría, tristeza, miedo. Pero estoy tratando de averiguar cómo juntarlos», concluyó Strickland.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:216

You cannot copy content of this page