15°C New York
04/24/2024
Autoridades alertas ante posibilidad de disturbios en el Monte del Templo
Sociedad

Autoridades alertas ante posibilidad de disturbios en el Monte del Templo

Feb 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las fuerzas de seguridad de Israel advirtieron que podrían ocurrir ataques contra los judíos visitantes del Monte del Templo en Ciudad Vieja, debido a las tensiones en la parte oriental de la capital y en el barrio de Sheikh Jarrah/Shimon Hatzadik.

Las autoridades se encuentran custodiando el Monte del Templo, ya que cuando han ocurrido situaciones similares en estas regiones se presentan ataques contra la policía y contra los visitantes judíos en el monte del Templo.

En los últimos años se ha incrementado el número de judíos que visitan el Monte del Templo. En 2009, hubo 5 mil 700 visitantes que profesan el judaísmo, mientras que este año la cifra se acerca a los 40 mil.

Tensiones

En los últimos días en el barrio de Sheikh Jarrah han ocurrido enfrentamientos después de que una casa judía fuese atacada.

Las tensiones también habían incrementado cuando “el diputado israelí de extrema derecha Itamar Ben Gvir estableciera una “oficina parlamentaria” improvisada en el área predominantemente palestina para protestar por una mayor presencia policial.

El más reciente enfrentamiento entre Israel y Gaza en 2021 mostró cómo las tensiones en Sheikh Jarrah contribuyeron al conflicto que duró 11 días, informa Enlace Judío.

“Un deterioro en Sheikh Jarrah podría conducir a una escalada”, dijo el funcionario, parte del séquito del primer ministro Naftali Bennett, a los periodistas que viajaron con el primer ministro en Baréin.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page