15°C New York
04/25/2024
Nicaragua: Régimen de Ortega cancela licencia a universidad cristiana
Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Nicaragua: Régimen de Ortega cancela licencia a universidad cristiana

Feb 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua cancelaron la personería jurídica de 16 organizaciones sin fines de lucro. Entre ellas la Universidad Politécnica de Nicaragua.

Dicha universidad se reconoce en todo el país por mantener sus principios cristianos, ya que pertenece a la Convención Bautista de Nicaragua, informa Confidencial.

Igualmente, se puede destacar que es la segunda institución evangélica que cierra el gobierno de Daniel Ortega. La anterior fue Canal 21 de Enlace, el cual era el único canal evangélico de Nicaragua.

La cancelación de las organizaciones fue solicitada por el responsable del departamento de registro y control de asociaciones civiles sin fines de lucro del Ministerio de Gobernación, Franya Urey Blandón.

Quien las señala de ser “poco transparentes en la administración de los fondos”. Ya que supuestamente el ministerio desconoce “la forma en que ejecutaron los mismos y si fue acorde a sus objetivos y fines. Por los cuales la Asamblea Nacional les otorgará la personalidad jurídica”.

Además, el ministerio asegura que las organizaciones canceladas tienen acéfalas sus juntas directivas. Situación que “ha imposibilitado al ente regulador. Impidiéndole identificar quienes son los representantes y los asociados del organismo. Infringiendo las leyes que regulan a las asociaciones civiles sin fines de lucro en Nicaragua”, dice Blandón.

En enero pasado la lista de organismos cancelados en Nicaragua sumaba 61. Tras la cancelación de la Fundación Universidad de Mobile Latinoamérica Campus, Asociación Pro Universidad Agropecuaria de la Quinta Región y la Asociación Pro Universidad de Jinotega. Por lo que al sumar las 16 organizaciones canceladas este miércoles la lista se eleva a 77.,


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:276

You cannot copy content of this page