15°C New York
04/23/2024
Ex pastor de Hillsong inaugura nueva iglesia luego de tantos escándalos
Iglesia Pastor Sociedad

Ex pastor de Hillsong inaugura nueva iglesia luego de tantos escándalos

Abr 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex pastor de Hillsong Atlanta, Sam Collier, inauguró una nueva iglesia llamada «Story Church» el pasado Domingo de Resurrección, después de que la iglesia anterior se disolviera a la luz de los escándalos.

Anteriormente, el pastor Sam Collier había anunciado que renunciaría como pastor de Hillsong Atlanta debido a los escándalos en Hillsong. Incluida la renuncia del pastor principal global Brian Houston, después de que surgieran acusaciones separadas de mala conducta con dos mujeres.

De acuerdo a Church Leaders, gran parte del personal de la iglesia recién inaugurada también había servido en Hillsong Atlanta, la cual se disolvió oficialmente, informa Christian Headlines.

“Queremos ser un ambiente lleno del Espíritu”, dijo Collier al comienzo del servicio el domingo. “Lo que simplemente significa esto: creemos que Dios todavía está vivo, y todavía se está moviendo entre nosotros”, agregó.

Más adelante en el servicio, presentó a algunos miembros del personal de Story Church a la congregación e invitó a los miembros de la iglesia a asistir a una «reunión familiar» que tendrá lugar la próxima semana. 

Collier también compartió que todo el personal y los miembros de la junta serán presentados en la reunión y que los feligreses tendrán la oportunidad de hacer preguntas sobre la iglesia.

Con respecto a los roles de liderazgo, Collier manifestó que las mujeres podrán servir, además de los hombres.

Renuncia en Hillsong Boston

Los co-pastores de Hillsong Boston han anunciado su renuncia. Josh y Leona Kimes dijeron en una publicación de Instagram que había sido una «decisión difícil» de tomar.

Su renuncia sigue a los informes de una investigación filtrada sobre fallas en Hillsong New York City, en la que se nombró a Leona Kimes.

La investigación independiente se inició después del despido del ex pastor de Hillsong NYC, Carl Lentz, en 2020 por «problemas de liderazgo», «abuso de confianza» y «fracasos morales».

Lentz admitió haberle sido infiel a su esposa, Laura Lentz, y la investigación alegó que tuvo varias aventuras extramatrimoniales.

Sobre su relación con Leona Kimes, los investigadores afirmaron que la pareja fue atrapada «in flagrante en un sofá a altas horas de la noche» por Laura Lentz. 

Carl Lentz ha cuestionado aspectos del informe. Leona Kimes se hizo cercana a la familia Lentz en Nueva York mientras trabajaba como niñera de sus hijos durante siete años. Josh Kimes fue pastor asociado en Hillsong NYC durante este tiempo.

El año pasado,  Leona Kimes acusó a Carl Lentz  de «manipulación, control, intimidación, abuso de poder y abuso sexual». Ha negado las afirmaciones.  

En su anuncio de renuncia, Josh Kimes dijo que él y su esposa estaban «listos para un nuevo comienzo», informa Christian Today.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:333

You cannot copy content of this page