15°C New York
03/28/2024
Brasil: Cámara aprueba proyecto de ley que prohíbe alterar textos bíblicos
Política Sociedad

Brasil: Cámara aprueba proyecto de ley que prohíbe alterar textos bíblicos

May 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El pasado miércoles, 04 de mayo, la Cámara de diputados de Brasil aprobó el proyecto de ley que prohíbe la alteración de los textos del Antiguo y el Nuevo Testamento.

“Se prohíbe cualquier alteración, edición o adición a los textos de la Santa Biblia, compuesta por el Antiguo y Nuevo Testamento en sus capítulos o versículos, y se garantiza la predicación de su contenido en todo el territorio nacional”, dice la propuesta.

La propuesta fue aprobada con 358 votos a favor y 32 en contra.

El diputado autor del proyecto de ley, Sargento Isidório (Avante-BA), dijo que la Biblia es un libro utilizado por diferentes fuentes religiosas, por lo que es importante conservar la integridad de su contenido.

El objetivo de esta propuesta es que algunos actores sociales no modifiquen la Biblia a su conveniencia, como lo hace la Queen James Bible, un documento supuestamente bíblico que elimina las referencias a la condenación de la homosexualidad.

O también como lo hace la ingerichter Sprache, Biblia feminista que cambia los pronombres masculinos del texto por femeninos.

Algunos se oponen a esta ley, como el diputado Gilson Marques, quien dijo: “El texto ya ha sido cambiado varias veces en varios idiomas y diferentes versiones, ¿es el Parlamento el que decidirá cuál es el texto correcto?”.

El diputado Sâmia Bomfim (SP) también se opuso a la propuesta: “No corresponde al Parlamento interferir con objetos de naturaleza religiosa y sagrada. ¿Cuál sería el texto original de la biblia si dentro del mismo cristianismo hay varias religiones?”.

Pero el pastor y diputado Isidório ve con suma importancia la aplicación de esta ley: “Los cristianos, más del 89% de los brasileños según el IBGE, consideramos la Biblia la Palabra de DIOS en la Tierra. Lo que hace que cualquier cambio en la redacción de este Libro sea un acto más que absurdo, descaradamente intolerancia religiosa, y por qué no decir, una gran ofensa para la mayoría de los brasileños, independientemente de su religión”, dice el pastor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:231

You cannot copy content of this page