15°C New York
03/19/2024
Informe: Aumentan los pastores que desean renunciar al ministerio
Pastor Sociedad

Informe: Aumentan los pastores que desean renunciar al ministerio

May 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estudio de Barna Group indicó que el número de pastores que desea abandonar el ministerio por problemas de estrés aumentó este año, informa Christian Today.

Los pastores encuestados señalan problemas como el estrés, la soledad, las divisiones políticas y otras preocupaciones.

El estudio comparó la cantidad de pastores que indicaron querer dejar el ministerio en enero de 2021 y marzo de 2022. 

La cantidad ha ido aumentando del 29 % en 2021 al 42 % en marzo de este año.

Los datos recopilados para el estudio de 2021 se tomaron entre el 22 al 27 de enero de 2021. La encuesta tiene una muestra de 413 líderes protestantes que participaron en línea.

Mientras que los datos recopilados del 10 al 16 de marzo provinieron de una encuesta en línea de 510 pastores principales protestantes.

Causas

El 56 % de los pastores deseó dejar el ministerio el último año por el inmenso estrés del trabajo.

De todos los encuestados, el 43 % de los líderes cristianos manifestó que se sienten solos y aislados, y el 38 % dijo que deseó renunciar por divisiones políticas en las iglesias.

También los pastores señalaron otras causas que les motivaron a querer renunciar; 29 %, dijo que tenía ganas de abandonar su ministerio porque no preveían buen futuro a su iglesia; otro 24 por ciento dijo que lo pensaron porque su iglesia está disminuyendo constantemente.

También los pastores que no han pensado en renunciar han experimentado algunos de esto problemas en sus congregaciones.

La investigación muestra que la diferencia entre los líderes que quieren abandonar y los que no, es su mentalidad ante la adversidad.

El 83 % de los pastores dijo que no consideran renunciar porque creen en el valor de su ministerio; el 75 % de estos pastores indicó que se quedan por su llamado ministerial; mientras que el 73 % de los pastores que no consideran renunciar  se manifestaron satisfechos con su trabajo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:859

You cannot copy content of this page