15°C New York
03/28/2024
Pastor de la iglesia Pare de Sufrir es denunciado por racismo
Iglesia Sectas Sociedad

Pastor de la iglesia Pare de Sufrir es denunciado por racismo

May 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una joven identificada como Ana Clara da Mota Santos realizó una denuncia contra el pastor Lázaro Augusto da Rosa de la iglesia Pare de Sufrir.

Según informes, la joven, quien es asistente de producción, aseguró haber sido víctima de insultos raciales en la Iglesia Universal del Reino de Dios – Pare de Sufrir, informa Folha Gospel.

La joven declaró en la comisaría en la tarde del lunes 16 de mayo. La acompañaba el abogado Cláudio Anderson dos Santos, quien también es el padre de la víctima.

Ana Clara trabaja como asistente de producción en los programas de televisión de la iglesia. Dijo que el caso ocurrió durante una grabación, en el barrio de Lourdes, en la región Centro-Sur de Belo Horizonte.

“Hoy estaba haciendo mi trabajo, grabando un horario con un pastor y cuando le pregunté sobre un punto. Un brillo que tenía en la cara, me devolvió la respuesta hablándome: ‘tienes que plancharte el pelo’”, denunció. la joven. .

En el testimonio, Clara también dijo que había sido víctima de este mismo pastor en otras ocasiones. Pero que no lo denunció antes por falta de pruebas.

En otras situaciones, también habló de su cabello. Ahora, la joven dijo que tiene una manera de probar el crimen. Se entregará una grabación a la policía.

El otro lado

La iglesia Pare de Sufrir dijo que está investigando internamente los hechos del caso que, dicen no refleja su cultura inclusiva y de total respeto por todos. 

«Cualquiera que asista a cualquier servicio, en cualquier país del mundo, prueba que los obispos, pastores y fieles son de todos los orígenes, etnias y tonos de piel, de todas las clases sociales”, explicaron.

El delito de injuria racial está previsto en el código penal y se refiere a situaciones que involucran el honor de un individuo específico utilizando características como raza, color, etnia, religión u origen, generalmente mediante el uso de palabras prejuiciosas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:364

You cannot copy content of this page