15°C New York
04/24/2024
Clínica de Georgia cierra después de matar bebés durante 40 años
Sociedad

Clínica de Georgia cierra después de matar bebés durante 40 años

Jun 30, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Clínica Savannah, de Georgia, cerró definitivamente el fin de semana luego de practicar abortos por unos 40 años.

La clínica comunicó el cierre a través de su página web: “Después de 40 años de servir en la costa de Georgia brindando servicios de aborto, la Clínica Médica de Savannah se entristece en anunciar que hemos cerrado nuestra oficina y ya no aceptamos citas”.

 Según el medio de comunicación Life News es probable que la causa del cierre haya sido por la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de anular a Roe vs Wade.

 El fallo de la Corte Suprema permite que los estados tomen sus propias decisiones sobre si garantizar o no el aborto.

Georgia

El aborto es legal en Georgia, sin embargo, algunos esperan que eso cambie pronto.

 En 2019, un tribunal federal bloqueó la entrada en vigor de la ley estatal de latidos del corazón, citando a  Roe vs Wade. Pero con el fallo de la Corte se espera que un tribunal federal de apelaciones levante el bloqueo y permita que la ley pro-vida entre en vigor.

La ley de los latidos del corazón prohíbe los abortos de bebés por nacer una vez que se detectan los latidos del corazón, alrededor de las seis semanas de embarazo.

En 2020 se produjeron 31 mil 248 abortos en Georgia.

Más del 60 % de los abortos en Georgia ocurrieron luego de las seis semanas de embarazo, lo que significa que la ley de los latidos podría salvar muchas vidas en el estado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


.

Post Visitors:236

You cannot copy content of this page