15°C New York
04/26/2024
EE.UU: Tasa de inflación se dispara al 8,6 %, la más alta en 41 años
Economía Sociedad

EE.UU: Tasa de inflación se dispara al 8,6 %, la más alta en 41 años

Jun 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los precios que enfrentan los consumidores en EE.UU aumentaron un 8,6% en mayo, desafiando las expectativas de que la inflación había alcanzado su punto máximo en marzo.

Expertos han indicando que la tarea de la Reserva Federal de volver a controlarla será más desafiante de lo que anticiparon los funcionarios. En comparación con abril, los precios subieron un 1%.

La inflación alcanzó un máximo de cuatro décadas de 8,557% en marzo y bajó a 8,3% en abril. Los economistas esperaban que la inflación bajara al 8,2% en mayo, informa Breitbart.

Este es el duodécimo mes consecutivo de inflación por encima del 5%.

Excluyendo alimentos y energía, los precios subieron un 6% en comparación con hace un año, más del 5,9% previsto. En el mes, los precios subieron un 0,6%, igualando la ganancia del mes pasado y superando la expectativa de una desaceleración del 0,5%.

Las encuestas muestran que los estadounidenses consideran que la alta inflación es el principal problema del país, y la mayoría desaprueba la gestión de la economía por parte del presidente, Joe Biden.

Los republicanos del Congreso están presionando a los demócratas sobre este tema de cara a las elecciones de mitad de mandato de este otoño boreal.

La inflación se ha mantenido alta incluso cuando las fuentes de la subida de precios han cambiado. Al principio, la fuerte demanda de bienes por parte de los estadounidenses que se quedaron atrapados en casa durante meses tras el paso del COVID provocó escasez y atascos en la cadena de suministro e hizo subir los precios de los coches, los muebles y los electrodomésticos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:471

You cannot copy content of this page