15°C New York
04/26/2024
El papa Francisco dice que se ha declarado la Tercera Guerra Mundial
Iglesia Política Sociedad

El papa Francisco dice que se ha declarado la Tercera Guerra Mundial

Jun 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El papa Francisco aseguró en un encuentro con los directores de las revistas culturales europeas de la Compañía de Jesús, que se ha declarado la Tercera Guerra Mundial.

“Lo que está ocurriendo ahora en Ucrania lo vemos así, porque está más cerca de nosotros y toca más nuestra sensibilidad. Pero hay otros países lejanos -piensen en algunas partes de África, el norte de Nigeria, el norte del Congo- donde la guerra sigue y a nadie le importa”, manifestó el líder católico.

Continuó: Piensen en Ruanda hace 25 años. Piensen en Myanmar y en los rohingya.

El papa dijo que el mundo está en guerra, y contó que aunque hace años sostenía que estamos viviendo la Tercera Guerra Mundial a pedazos, en este momento piensa que se declarado totalmente esta lucha.

Por otro lado, el líder católico instó a no colocarse en un bando entre rusos y ucranianos.

Para Francisco no hay malos y buenos en esta guerra. Está surgiendo algo global, con elementos muy entrelazados”, advirtió.

Sin embargo, condenó la ferocidad con la que las tropas rusas han atacado a Ucrania.

Además, el Papa sugirió que la guerra en Ucrania “quizás fue de alguna manera provocada o no evitada”. “Noten el interés en el testeo y venta de armas. Es muy triste, pero al final es lo que está en juego”, expuso.


También el papa resaltó el heroísmo del pueblo ucraniano:Los rusos pensaron que todo acabaría en una semana. Pero calcularon mal. Encontraron un pueblo valiente, un pueblo que lucha por sobrevivir”, subrayó.


Post Visitors:251

You cannot copy content of this page