15°C New York
04/24/2024
Covid-19 hizo que un gran número de mujeres desistieran quedar embarazadas
Sociedad

Covid-19 hizo que un gran número de mujeres desistieran quedar embarazadas

Sep 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Covid-19 hizo que un gran número de mujeres reconsideraran sus planes de tener hijos, según ha demostrado un estudio. La Escuela de Medicina Grossman de la NYU encuestó a 1,179 madres en la ciudad de Nueva York durante los primeros meses de la pandemia hasta agosto de 2020. 

Los hallazgos muestran que Covid-19 les dio a muchas madres un segundo pensamiento acerca de tener más hijos, y que para algunas, sus planes se han abandonado por completo. 

La mitad (49,2%) de las mujeres que habían estado tratando activamente de quedar embarazadas antes del brote de Covid-19, dijeron que habían dejado de intentarlo desde el comienzo de la pandemia. 

De estos, menos de la mitad (43,3%) pensó que volverían a intentarlo una vez que la pandemia terminara. Más de un tercio (37,2%) de las mujeres que habían estado planeando quedar embarazadas antes del brote de Covid-19 dijeron que ya no lo estaban planeando. 

Solo el 4.5% de las que no estaban planeando ni tratando de concebir, dijeron que estaban considerando recientemente tener un bebé a pesar de la aparición de Covid-19. 

«Nuestros hallazgos muestran que el brote inicial de Covid-19, parece haber hecho que las mujeres lo piensen dos veces antes de expandir sus familias y, en algunos casos, reducir la cantidad de hijos que en última instancia pretenden tener», dijo la autora principal del estudio y epidemióloga Linda Kahn.

«Este es otro ejemplo más de las posibles consecuencias duraderas de la pandemia, más allá de los efectos económicos y de salud más obvios».

El estudio fue publicado en JAMA Network Open. Se hace eco de los datos que muestran que EE. UU. experimentó  alrededor de 300,000 nacimientos menos en 2020, y otras investigaciones que demuestran disminuciones similares en  toda Europa.

La epidemióloga principal del estudio, Melanie Jacobson, dijo: «Estos resultados enfatizan el precio que el coronavirus ha tenido no solo en los padres individuales, sino quizás en las tasas de fertilidad en general».

Te podría interesar:

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:216

You cannot copy content of this page