15°C New York
04/26/2024
Las dunas ‘congeladas’ de Abu Dabi pueden ser evidencia del Diluvio
Sociedad

Las dunas ‘congeladas’ de Abu Dabi pueden ser evidencia del Diluvio

Jul 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Al Wathba, al suroeste de Abu Dhabi tiene una hermosa reserva pantosa muy parecida a la creada por un desbordamiento de una planta de tratamiento de agua, informó CNN.

En esta región hay diferentes escenarios creados para incentivar el turismo, pero uno de sus atractivos es totalmente natural.

Las dunas fósiles de Abu Dabi se elevan desde el desierto que las rodea como olas congeladas en un violento océano hecho de arena sólida

“A lo largo del camino, hay tableros informativos que brindan algunos antecedentes sobre la ciencia detrás de la creación de las dunas”.

Comparación bíblica

Thomas Steuber, profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Ciencia y Tecnología Khalifa en Abu Dabi, explicó la conexión que pudo haber entre las dunas y el diluvio.

Las dunas fósiles están fechadas, por la Agencia de Medio Ambiente de Abu Dhabi, entre 120.000 y 150.000 años. 

Y Steuber dice que generaciones de dunas fueron creadas por ciclos de glaciaciones y deshielos que tuvieron lugar hace entre 200.000 y 7.000 años.

El investigador dice que las dunas pueden ser evidencia de la inspiración detrás de la historia del diluvio de Noé.

«Posiblemente esto fue la inundación del Golfo Pérsico al final de las edades de hielo, porque el aumento del nivel del mar fue muy rápido», dice Steuber.

«Con un Golfo Pérsico seco, los ríos Tigris y Éufrates habrían desembocado en el Océano Índico y lo que ahora es el Golfo habría sido un área baja y fértil que hace 8.000 años habría estado habitada, y la gente puede haber experimentado esto rápido aumento del nivel del mar desde el mar.

«Quizás esto llevó a alguna memoria histórica que hizo los libros sagrados de estas tres religiones locales», dijo el investigador.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:196

You cannot copy content of this page