15°C New York
03/19/2024
Mayoría de estadounidenses dicen que el país va en una dirección económica equivocada
Economía Encuestas Sociedad

Mayoría de estadounidenses dicen que el país va en una dirección económica equivocada

Jul 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La alta inflación y la economía son una preocupación para los votantes, la mayoría de estadounidenses dicen que EE.UU va en la dirección equivocada. 

85% de los adultos estadounidenses dicen que el país está en el camino equivocado. Ese número incluye el 78% de los demócratas, el propio partido del presidente Joe Biden. Y el 92% de los republicanos, según una nueva encuesta.

Los hallazgos sugieren que el presidente Biden y los demócratas enfrentan una fuerte presión de cara a las elecciones de mitad de período de noviembre, informa CBN News.

La inflación ha eclipsado sistemáticamente la baja tasa de desempleo del 3,6 % como punto focal para los estadounidenses. Quienes se enfrentan a los altos precios de la gasolina y los alimentos. Incluso entre los demócratas, el 67% dice que las condiciones económicas son malas.

Daren Bakst, investigador principal en estudios de política regulatoria en The Heritage Foundation, señaló que «los precios de los alimentos en mayo de 2022 fueron un 10% más altos que en 2021».

«El tamaño de estos aumentos en los precios de los alimentos no se ha visto en más de 40 años y están ocurriendo en todas las categorías de alimentos. Desde frutas frescas (8,5 %) hasta pescados y mariscos (12,2 %)», escribió Bakst. 

Igualmente, agregó: «Durante los últimos nueve meses, el aumento interanual del precio de los alimentos de cada mes ha estado por encima del 4 %, con cada mes sucesivo más alto que el anterior. Comenzando en el 4,6 % en septiembre y alcanzando el 10,1 % en mayo».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:461

You cannot copy content of this page