15°C New York
04/24/2024
Estados Unidos podría perder la mayoría cristiana en 2070
EEUU Sociedad

Estados Unidos podría perder la mayoría cristiana en 2070

Sep 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según investigaciones de Pew Recearch Center, Estados Unidos, perdería su mayoría cristiana en 2070.

Según las proyecciones, para 2070, solo el 46% de la población estadounidense será cristiana; el 41% serán los llamados “no religiosos”; y la cantidad de estadounidenses que formarán parte de otras religiones podría duplicarse.

Actualmente, Estados Unidos ocupa el primer lugar en número de cristianos, seguido de Brasil, que ocupa el segundo puesto.

Los datos recopilados muestran que alrededor del 31% de los cristianos estadounidenses hoy abandonan su fe antes de los 30 años, y el 21% de los que no creen se convierten al cristianismo como adultos.

Esta estadística permite inferir el resultado de lo que sucederá en materia religiosa en 2070. Los investigadores aclararon que esta proyección está basada en cálculos reales y no en predicciones.

“Si bien algunos escenarios son más plausibles que otros, el futuro es incierto y es posible que la composición religiosa de Estados Unidos en 2070 quede fuera de los límites proyectados”, manifestaron los investigadores.

Por otro lado, el estudio informó que la disminución de cristianos y el aumento de no cristianos es la edad. Esto tiene que ver con que los cristianos generalmente tienen más hijos, pero son mayores.

“Las personas no religiosas están criando niños no religiosos, mientras que los cristianos tienen más probabilidades de estar cerca del final de sus vidas que otros”, dijo Stephanie Kramer, investigadora principal.

Sin embargo, un punto positivo, es la migración cristianos que están entrado a los Estados Unidos. Dado que la mayoría de los inmigrantes a los Estados Unidos son cristianos, el factor de la influencia podría jugar un papel importante en la estadística.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:226

You cannot copy content of this page