15°C New York
04/18/2024
Huracán Fiona asciende a categoría 4 y podría afectar partes del Atlántico de Canadá
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Huracán Fiona asciende a categoría 4 y podría afectar partes del Atlántico de Canadá

Sep 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Con el huracán Fiona, de categoría 4, a punto de azotar las Bermudas a finales de esta semana, las personas en la estela mortal de la tormenta todavía enfrentan días sin servicios básicos desde el miércoles por la noche, incluida gran parte de Puerto Rico, donde la mayoría se quedó sin electricidad y agua potable.

Fiona mató al menos a cinco personas en el Caribe cuando atravesó la región el fin de semana pasado y esta semana, incluida una en Guadalupe, dos en Puerto Rico y dos en la República Dominicana.

En República Dominicana, la tormenta provocó que Más de 1 millón de personas se quedarán sin el servicio de agua potable hasta el miércoles por la mañana, y más de 349.000 clientes estaban sin electricidad, según el mayor general Juan Méndez García, director del centro de operaciones de emergencia del país.

Ola de hasta 3 metros

Fiona también azotó partes de las islas Turcas y Caicos el martes con vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora, dijeron las autoridades. Eso dejó muchas áreas sin electricidad, incluso en Grand Turk, South Caicos, Salt Cay, North Caicos y Middle Caicos, dijo Anya Williams, gobernadora interina de las islas.

Después que el huracán Fiona pasó las Islas Turcas y Caicos como una tormenta de categoría 3, se fortaleció la madrugada del miércoles sobre el Atlántico, y pasó a categoría 4 con vientos sostenidos de más 209 kilómetros por hora.

Se espera que Fiona se acerque a las Bermudas este jueves por la noche, posiblemente todavía como una tormenta de categoría 4.

“Se pronostica que Fiona será un ciclón con fuerza de huracán hasta el sábado”, dijo el centro de huracanes.

Aunque no se espera que la tormenta siga cerca de la costa este de EE. UU., podría generar olas en tierra de 2 a 3 tres metros allí durante el fin de semana, dijo el meteorólogo de CNN Chad Myers.

Fiona podría afectar partes del Atlántico de Canadá como un poderoso ciclón con fuerza de huracán a última hora del viernes y el sábado, lo que podría azotar la región con fuertes vientos, marejadas ciclónicas y fuertes lluvias. Se espera que una marejada ciclónica eleve los niveles de agua a lo largo de la costa de las Bermudas a partir del jueves por la noche, informó CNN.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:202

You cannot copy content of this page